Compartir
Publicidad
Publicidad

EA sitúa a los juegos gratuitos con micropagos como el futuro de la industria

EA sitúa a los juegos gratuitos con micropagos como el futuro de la industria
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los DLC no sólo no han sobrevivido sino que se han convertido en una característica de esta generación, sería de locos no pensar que el modelo gratuito más conocido como freemium no hará también lo propio. Seguimos siendo reticentes ya que la delgada línea entre gratis y de pago que existe en este negocio muchas veces nos invita a serlo, pero compañías como EA ven en él el futuro del videojuego.

El futuro no es del modelo de un único pago, el futuro es del modelo gratuito. Un considerable número de personas están pagando por ello, y puede que no paguen mucho, pero pagan más de lo que creerías. No sé si el modelo gratuito llegará a las consolas, pero sé que a las personas les gustan las cosas gratis. También sé que pagarán por algo si lo prueban y les gusta. ¿Me he preguntado alguna vez si el modelo gratuito se expandirá más allá de las tablets, Facebook y los smartphones para llegar a las consolas? No creo que sea imposible que eso llegue a ocurrir.

Con el crecimiento de este modelo de negocio, sobre todo en títulos MMO o FPS, se ha visto como muchas de las propuestas, lejos de ser juegos gratuitos, se convierten en propuestas en las que es imposible avanzar si no es pasando por caja. De esa característica se extrae el pay2win (paga para ganar), que aunque ninguna desarrolladora la alabe o apoye, está claro que es lo que más puede interesar a alguien que, al fin y al cabo lo que busca es hacer dinero.

Veremos si con el tiempo el modelo freemium acaba imponiéndose en el mercado de las consolas. De momento en PC y dispositivos iOS y Android parecen estar a la orden del día.

Vía | MCV Más en VidaExtra | 'Shoot Many Robots' continuará su asedio al PC con 'Shoot Many Robots: Arena Kings', un free-to-play en modo PvP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos