EA tendrá en cuenta la opinión de los jugadores tras haber retirado varias de sus obras clásicas de GOG

EA tendrá en cuenta la opinión de los jugadores tras haber retirado varias de sus obras clásicas de GOG
2 comentarios

Uno de los movimientos más inesperados de los últimos meses ha sido el que realizó Electronic Arts con varios de sus títulos más antiguos. Tanto Ultima Underworld 1+2 como las obras de Syndicate fueron retiradas de GOG, previo aviso por parte de la compañía.

Tras unas semanas en las que parecía que aquellos usuarios que ya tuviesen los juegos serían los únicos en poder disfrutarlos, hubo un cambio radical. La empresa rectificó y devolvió el cuarteto de videojuegos, ofreciéndolos de forma gratuita, pero sin ofrecer explicación alguna sobre este cambio de parecer.

Ahora, gracias a unas declaraciones en GamesIndustry.biz, el vicepresidente ejecutivo de marketing, comercial y juego positivo de EA, Chris Bruzzo, aseguró que la decisión de retirarlos en primer lugar se debió a un fallo a la hora de administrar sus licencias digitales.

"Cuando tomamos decisiones que afectan a los jugadores, nos tomamos el tiempo para revisar exactamente cuáles son los impactos potenciales y si sirven a los mejores intereses de los jugadores. Cuando retiramos Syndicate y Ultima Underworld, nos saltamos ese paso y, por lo tanto, no consideramos completamente la perspectiva de los jugadores".

Para evitar este tipo de situaciones el futuro, EA señala que a partir de este momento impondrán "un proceso que considere la perspectiva del jugador al momento de tomar decisiones". Bruzzo reconoce que sintió el cariño de tantos aficionados por los juegos, lo cual les hizo "darnos cuenta de que teníamos que devolver su disponibilidad nuevamente".

Temas
Inicio