Compartir
Publicidad

El 92% de los juegos de PC vendidos en 2013 fue en formato digital, según DFC Intelligence

El 92% de los juegos de PC vendidos en 2013 fue en formato digital, según DFC Intelligence
26 Comentarios
Publicidad

Las ventas de juegos de PC en formato digital van viento en popa. Ojo porque el dato es gordo: según los analistas de DFC Intelligence, el 92% de los juegos de PC vendidos en 2013 a nivel mundial fue en formato digital. Y se espera que esta cifra siga creciendo con los años. Creo que al formato físico en PC no le aguarda un futuro especialmente brillante.

En consolas la historia es bien diferente. En lo que llevamos de 2014 las ventas de juegos de consola en este formato no alcanzan el 20% y las estimaciones apuntan hacia un 50% para el año 2018. Aquí es donde todavía pesa mucho esa idea de disponer de la caja y el disco, algo que la mayoría de los jugadores de PC parecen haber olvidado.

DFC Intelligence anunció a finales del pasado mes de abril que el mercado de PC había superado al de consolas y argumentaban no sólo la mayor base instalada de PCs en comparación con la de consolas, sino la idea de que la mayoría de los jugadores de consola también juegan en PC, produciéndose una superposición. En todo caso, y aunque lo digital en consolas va hacia arriba, todavía le queda camino por recorrer.

Vía | PCR
En VidaExtra | El mercado de PC supera al de consolas, según DFC Intelligence

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio