Compartir
Publicidad

El mercado de PC supera al de consolas, según DFC Intelligence

El mercado de PC supera al de consolas, según DFC Intelligence
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según los datos de que dispone la compañía DFC Intelligence, el mercado de los juegos para PC ha superado al de consolas en cuanto a ingresos a nivel global, aunque el lanzamiento de las nuevas consolas podría hacer que volviera a producirse un incremento en este sector.

Merece la pena leer las declaraciones al respecto realizadas por de David Cole, director de DFC, en la publicación PCR:

Entre los jugadores de siempre hay una gran superposición, ya que la mayoría de jugadores de consola también juegan en PC. La gran diferencia es que las consolas son ahora un producto de lujo y los PCs son una necesidad. Hace algunos años sucedía lo contrario. Esto significa que los PCs tienen la audiencia más amplia.

Respecto al tipo de juegos para PC con más éxito, esto es lo que cuenta Cole:

Los MOBA como League of Legends y Dota 2 lo dominan todo en términos de uso. Durante la primera parte de 2014 hemos visto algunos indicios de cambio con la introducción de nuevos juegos y un aumento de juego en títulos que quedan fuera de la categoría de los MOBA. Pero los MOBA dominan. Más allá encontramos una bonita mezcla de MMO, estrategia y FPS.

Es especialmente relevante lo que comenta Cole acerca de los títulos más jugados durante el año 2013 en PC:

Podemos decir que en nuestro top 20 de 2013 no hay ningún juego lanzado ese año y que durante el primer trimestre de 2014 hemos visto aparecer tres juegos de golpe: DayZ, Rust y Hearthstone.
Las horas que los jugadores dedican al PC también han sido especialmente consistentes. Creíamos que el número de horas caería en 2013 porque no había grandes lanzamientos. Sin embargo, las horas invertidas estuvieron al nivel de las de 2012, lo cual es un buen presagio para el mercado a medida que más juegos AAA vayan siendo lanzados.

Parece ser que en Europa ha sido un buen indicativo sobre tendencias durante los últimos años, especialmente en lo relativo a juegos free to play (oh, sorpresa), mientras que en Estados Unidos se tiende más hacia los AAA lanzados tanto en consola como en PC.

Por último cabe apuntar otro dato interesante:

Hay una difuminación de las plataformas en la que empieza a ser complicado definir que es un PC y qué es un dispositivo móvil. Hearthstone ha sido un buen ejemplo de esto al haber sido lanzado para iPad y PC. No todos los juegos se adaptan a este modelo, pero como he mencionado antes los jugadores de siempre tienden a jugar en múltiples dispositivos.

Más información | PCR
En VidaExtra | El consumo en el sector del videojuego en España desciende de nuevo en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio