Publicidad

El cofundador de Eidos ofrece nuevas pistas sobre el uso de juegos de segunda mano en la próxima Xbox

El cofundador de Eidos ofrece nuevas pistas sobre el uso de juegos de segunda mano en la próxima Xbox
23 comentarios

Publicidad

Uno de los temas que siguen preocupando a los usuarios es la adopción de sistemas de descarga digitales que acaben llevando a la tumba al soporte físico. Sin embargo para las compañías el beneficio es doble, ya que los gastos de distribución se reducirían y la lucha contra enemigos como la segunda mano estaría prácticamente ganada.

Sobre ambos factores ha hablado Ian Livingston, cofundador de Eidos, lanzando además suposiciones al aire sobre la próxima consola de Microsoft. No hay hechos de por medio, sólo comentarios procedentes de alguien presumiblemente ajeno a los planes de los de Redmond, pero que este tipo de rumores lleguen a estas conversaciones es bastante sospechoso.

La conexión a internet en el mundo no está a un nivel que justifique un modelo sólo digital. Están a medio camino, con la nueva Xbox supuestamente tendrás una conexión a internet y los discos tendrán marcas de agua, así que si lo juegas en una máquina no podrás jugarlo en otra. Creo que la generación posterior a esa será sólo digital.

Con Sony apartada de esa lucha contra la segunda mano, al menos por el momento, si Microsoft decide dar un paso como el que comenta Livingston podría reportarle serios problemas en su entrada a la próxima generación. Tampoco saquemos las antorchas y las horcas tan pronto, ya hablamos recientemente sobre el fin de la segunda mano y, si las opciones que se ofrecen a cambio de esa pérdida son interesantes, no vería con malos ojos su llegada.

Sin embargo hay que ser claros, ya sabemos cómo funciona este sector y aquí lo de ofrecer cosas a cambio no suele ser el modus operandi, veremos si de confirmarse los incesantes rumores sobre la guerra contra la segunda mano se ofrecen también alternativas válidas e interesantes para el consumidor. Ya sabéis, por aquello de no muerdas la mano que te da de comer.

Vía | Destructoid En VidaExtra | Registrado el dominio XboxEvent.com por parte de Eventcore

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir