Compartir
Publicidad

El escalofriante vídeo interno de Microsoft sobre sus planes para conquistar el mundo de los videojuegos

El escalofriante vídeo interno de Microsoft sobre sus planes para conquistar el mundo de los videojuegos
Guardar
119 Comentarios
Publicidad

No veas lo que lían las empresas con sus vídeos internos. Sirven para unir a la plantilla, para dejarles claro por dónde irán los tiros durante los próximos años, para marcar la tendencia de lo que van a tener que hacer o, simplemente, funcionan de un modo casi onanista. Da igual, el caso es que ahora se ha desvelado un vídeo interno de Microsoft en el que explica a sus trabajadores el concepto que tiene la compañía para los videojuegos del futuro.

El equipo que recibió el engendro es el WGX Team (Windows Gaming eXperience Team) y aunque su área de desarrollo se basa en el sistema operativo Windows ya vemos por donde van a ir los tiros y nos damos cuenta de que se mezclan conceptos de Kinect, redes sociales, dispositivos móviles y consolas de sobremesa. Que los hardcore gamers se agarren los machos ya que lo que viene ahora es bastante duro.

Integración con redes sociales, un montón de aplicaciones y utilidades pensadas para las chicas y por encima de todo una idea que parece un tanto descabellada. Un nexo de unión entre los juegos de las redes sociales, los de la Xbox 360, los de Windows y los de los teléfonos móviles. Una suerte de centro neurálgico al que acceder con todos los dispositivos y gestionar mediante nuestro avatar al que podremos comprar ropa y cambiar de aspecto en cualquier momento.

Este vídeo es del año pasado y puede que veáis algunas cosas un poquito antiguas (esa chica eligiendo vestido es algo que ya se mostraba en los primeros vídeos de Kinect), pero merece la pena pensar en el plan que una parte de Microsoft puede tener en mente para el futuro de los videojuegos. Y es que todo pasa por atraer consumidores (consumidoras sería mejor) nuevos mediante nuevas funcionalidades…

Por cierto, que quede claro también, Microsoft es una empresa enorme y esta no tiene que ser obligatoriamente su línea real de trabajo. Es un vídeo interno que se ha filtrado, tiene un año de antigüedad y encima es posible que haya otros grupos de trabajo dándole vueltas a otros conceptos. Tenedlo en cuenta.

Pero el escalofrío no nos lo quita nadie, sobre todo después de leer la última frase del vídeo. ¿Estás listo para cambiar el mundo? Nosotros sí.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos