Compartir
Publicidad

El futuro de Kojima... ¿pasa por trabajar con desarrolladores occidentales?

El futuro de Kojima... ¿pasa por trabajar con desarrolladores occidentales?
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Hideo Kojima es un tipo intrigante. Uno nunca sabe lo que esperar del genio japonés después de que presente uno de sus populares videojuegos, aunque esta vez es él mismo el que se está encargando de dar pistas.

Y es que en su cabeza está acariciando la idea de convertirse en productor y asesorar en el desarrollo de otros títulos que, por supuesto, no estarían ligados a la franquicia ‘Metal Gear’.

Aunque lo interesante del caso es que el interés de Kojima se basa en trabajar con algún estudio de desarrollo occidental. De esa manera, considera el padre de Snake, se podrían acabar de mezclar las tendencias del diseño japonés y las del occidental.

“Hay muchas compañías de desarrollo fuera de Japón trabajando con Konami y creo que son especiales de alguna manera. Cada una de ellas tiene algo especial y si hiciésemos equipo, no sería un dictador en plan, cambia este color, cambia esto, deberías hacer las cosas así... Me gustaría ejercer de productor y verdaderamente ayudarles a hacer lo que mejor sepan como estudios de producción.”

Eso sí, no esperéis que el siguiente ‘Metal Gear’ lo vaya a desarrollar una compañía que no sea Kojima Productions, ya que según el padre de la criatura, productos como ‘Metal Gear Solid IV’ sólo serían posibles dentro del ámbito del estudio que él representa.

“Lo que vosotros esperáis de un ‘Metal Gear’, probablemente sólo sería posible en Kojima Productions. No se si otros estudios de Konami podrían, de verdad, llegar a buen puerto y conseguir un resultado satisfactorio para el usuario. Pero si verdaderamente tengo una oferta de una compañía occidental diciendo que quieren hacerlo… podría ser una opción.”

De hecho no es la primera vez que Kojima encarga un desarrollo fuera, recordad el remake de ‘Metal Gear Solid’ que realizaron los chicos de Silicon Knights para GameCube y la experiencia debió gustarle. ¿Quién sabe?. Quizá el futuro de Kojima pase por producir diversos juegos y dejar que los equipos trabajen a su ritmo. Lo que está claro es que el occidente le tira mucho…

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos