Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de los videojuegos: ¿Monitores en lentes de contacto?

El futuro de los videojuegos: ¿Monitores en lentes de contacto?
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordad a nuestro querido Arnold Schwarzenegger interpretando a su ya mítico Terminator, mientras persigue a John Connor para salvarle. De repente la cámara cambia y nos traslada a lo que esta viendo el androide, una visión teñida de rojo con multitud de datos en pantalla, información de las personas que ve, direcciones, distancias, rutas...en definitiva lo que algunos han acordado llamar: Realidad Aumentada (ojo, no Realidad Virtual).

Pues ese concepto de Realidad Aumentada es sobre el que se han basado en la Universidad de Washington para presentar lo que ellos han definido como una revolución en el mundo multimedia y especialmente en el de los videojuegos: las lentes de contacto con monitorización virtual.

Las lentes reflejan el contenido de un monitor virtual directamente en tu visión. Pudiendo facilitar información adicional sobre el entorno. Imaginad a un piloto recibiendo información sobre el vuelo, la trayectoria y la velocidad.

Respecto a su implantación en los videojuegos, afirman que las compañías desarrolladoras podrían usar estas lentes de contacto para conseguir experiencias de juego aún mas inmersivas, sin restringir el margen de movimientos del jugador.

Es un pequeño paso puesto que el proyecto está en fase de desarrollo, pero deja un apunte del camino que podría tomar la industria. Y yo me pregunto, ¿tanto rollo con las TFT's, las OLED, y los pantallones de 50 pulgadas en "superfull HD"...para que la industria acabe con esto? ¿Lo veis posible? ¿Vendrán de serie con el Starter Pack de la PlayStation 7?

Gracias a Miguel Angel por el soplo.

Vía | Sk-Gaming Sitio Oficial | University of Washington

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos