Compartir
Publicidad

El guionista principal de BioWare, Drew Karpyshyn, deja la industria del videojuego

El guionista principal de BioWare, Drew Karpyshyn, deja la industria del videojuego
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué importantes son los guionistas en los juegos narrativos que tanto nos gustan. Son un ejército que trabaja unido en pos de conseguir un montón de historias interesantes, de personajes carismáticos y con profundidad, de mundos que recordemos incluso cuando el videojuego haya acabado… se suele hablar muchísimo de programadores, diseñadores, artistas o productores pero ¿qué hay de los guionistas?

Hoy me entero de que Drew Karpyshyn, el jefe de guionistas de BioWare desde hace la tira y media, abandona la compañía y la industria del videojuego en general para seguir su propio camino y centrarse en proyectos personales. En su currículum figuran títulos como ‘Mass Effect’, ‘Mass Effect 2’, ‘Knights of the Old Republic’, ‘The Old Republic’, ‘Jade Empire’, ‘Baldur’s Gate’ o ‘Neverwinter Nights’. Fijaos en la importancia de los juegos en los que ha trabajado para imaginar hasta donde llega el legado de este señor que ahora, por fin, tendrá tiempo para centrarse en una novela que lleva escribiendo diez años y que no podía acabar.

Lo bueno del asunto es que su salida de BioWare se ha llevado de la mejor manera y todos han quedado como amigos. Quién sabe si en un futuro vuelven a trabajar juntos.

“Estoy orgulloso de todo lo que hemos conseguido y se que en el futuro BioWare seguirá con su bien merecida reputación de hacer los mejores juegos narrativos de la industria.”
“La historia y el dialogo de cualquier videojuego de BioWare es el resultado de un enorme equipo de guionistas trabajando juntos y a menudo siendo que recibo demasiado crédito por los juegos que creamos entre todos.
“Voy a tener mucho más tiempo para mis novelas, guiones y otros proyectos como acabar “Children of Fire”, la primera novela en mi línea de historias fantásticas y en la que llevo trabajando perpetuamente… ¡desde hace casi una década”)”

Desde aquí le deseamos lo mejor al señor Karpyshyn y a título personal os digo que jamás un videojuego había conseguido atraparme tanto como ‘Mass Effect’. Esa sensación de irme a la cama preguntándome acerca del futuro de la galaxia, de los segadores, de la ciudadela, del destino del comandante Shepard… Gracias a Drew y a todo su equipo. Esperemos que BioWare siga manteniendo la misma inspiración… por ejemplo con ‘Mass Effect 3’.

Vía | GamingBolt, Drew Karphyshyn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos