Compartir
Publicidad

El Ministerio de Agenda Digital niega la suspensión de ayudas al sector del videojuego. Las convocatorias serán este trimestre

El Ministerio de Agenda Digital niega la suspensión de ayudas al sector del videojuego. Las convocatorias serán este trimestre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de una nota de prensa, El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España establece que no habrá una eliminación de la subvención al sector del videojuego. Algo que ha recalcado en las últimas horas el ministro Álvaro Nadal a través de su cuenta de Twitter en la que desmiente la suspensión de una ayuda de 2 millones de euros destinada al fomento del desarrollo de proyectos.

De hecho, en el propio comunicado se establece que en la actualidad se están rediseñando las bases para la convocatoria de estas ayudas, las cuales serán anunciadas y establecidas durante el primer trimestre de 2018.

1

Según Nadal, esta revisión nace con el propósito de ofrecer nuevos mecanismos que garanticen la máxima eficiencia, pasando a concederse a partir de ahora a través de la entidad pública empresarial Red.es.

Tal y como queda reflejado en la nota de prensa, el pasado 15 de diciembre se constituyó una la Mesa del Videojuego, de la cual forma parte el propio Ministerio, que nace con el objetivo de proporcionar un lugar de encuentro y de intercambio de reflexiones en el que participarán la propia Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los principales agentes del sector.

Con la convocatoria de ayudas al sector del videojuego, el Ministerio de Agenda Digital apoya a un nicho empresarial que está formado por talento joven altamente cualificado, es estratégico, innovador, y que tiene potencial para la exportación.

Medios como el Español afirman haber tenido acceso al primer borrador de la convocatoria, indicando que las ayudas de la misma consistirán en una financiación de entre un 50% y un 85% del proyecto, haciendo distinción entre las empresas con menos de cinco desarrolladores, los cuales optarían a ayudas de 50.000 euros; y las empresas en desarrollo de más de cinco desarrolladores, quienes se podrían beneficiar de hasta 150.000 euros.

En VidaExtra hemos hablado en numerosas ocasiones del enorme talento y creatividad que hay en la actualidad en España, así como el cada vez mayor impacto que tiene la cultura del Videojuego en nuestro país. Sobre todo cuando podemos presumir de títulos como 'La Abadía del Crimen', 'Comandos' o, más recientemente 'RiME', capaces de encandilar a la comunidad internacional.

Más Información | Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España
En VidaExtra | Madrid también tendrá su propio Museo del Videojuego, Los otros RiME del videojuego español: mucho más que una cara bonita

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos