Compartir
Publicidad

El Ministerio de Cultura francés subvencionará el desarrollo de videojuegos

El Ministerio de Cultura francés subvencionará el desarrollo de videojuegos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

¿No creéis que subvencionar el desarrollo de videojuegos es una de las medidas que pueden ayudar a impulsar la industria del sector de un país? Yo creo que sí y el Ministerio de Cultura francés también, ya que ayer mismo anunció que las empresas desarrolladoras que sean de la casa recibirán una subvención del 20% sobre los costes de producción de sus juegos con un límite de 3 millones de euros al año.

Ahora bien, algunas dudas me surgen al leer que "los proyectos deberán tener una dimensión cultural", ya que por otro lado dicen que la medida "reconoce el carácter cultural del videojuego, que involucra varias ramas de talento creativo: guionistas, directores, artistas gráficos, músicos y creadores de sonidos".

¿Significa que habrá algún ente o algo por el estilo que determine si un título tiene una dimensión cultural o no? ¿No se aplicará dicha subvención a todos los videojuegos Made in France entonces? En qué quedamos, ¿son los propios títulos los que tienen que tener ese punto cultural o al proceso en sí se le reconoce ese carácter cultural del que hablan?

En cualquier caso, hasta que tenga claro exactamente cómo funcionará el tema, pienso que el simple hecho de que el Ministerio de Cultura de un país decida subvencionar el desarrollo de videojuegos es algo positivo para todos.

Vía | Meristation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos