Publicidad

El padre de 'Shenmue' ya no trabaja en Sega (actualizado)

El padre de 'Shenmue' ya no trabaja en Sega (actualizado)
23 comentarios

Publicidad

Yu Suzuki ya no se encuentra en las filas de Sega. Y eso es una mala noticia, no sólo para la compañía que con tanto ahínco defendió Segata Sanshiro, sino que también para todo el sector jugón, que verá como una de las grandes leyendas se aleja del mercado "mainstream".

Y es que aunque a decir verdad, el maestro Suzuki hacía tiempo que no nos deleitaba con una de sus obras maestras, siempre quedaba la esperanza de que cualquier día comandara a un brillante grupo de desarrolladores y nos brindara algún clásico moderno.

Por que amigos, Yu nos ha dejado algunos de los grandes hitos en el mundo de los videojuegos, títulos que consiguieron trascender la dimensión del simple entretenimiento y llegar a otro nivel.

Entre sus creaciones cabe destacar a la popular saga 'Virtua Fighter', al rejugable 'Virtua Cop', e incluso los añejos y valiosísimos 'Out Run', 'Space Herrier' y 'Hang-On'.

Pero sin duda por lo que pasará a los anales de la historia es por una de esas obras que sentaron precedente y se grabaron a fuego en nuestras retinas. 'Shenmue' llegaba a DreamCast con un récord de coste de producción (70 millones de dólares) y un guión de lujo que a día de hoy se mantiene inconcluso y que, por desgracia, tiene toda la pinta de continuar así.

La declaraciones de Simon Jeffery, presidente de Sega América, no dejan lugar a dudas de que el distanciamento entre la compañía y el artista es una realidad.

"Lo último que he oído es que estaba haciendo algún tipo de proyecto on-line en China. Trabaja de forma independiente, aunque algún tipo de contacto sí que sigue habiendo y si algún día aparece con una buena estaremos abiertos a escucharla... pero ya no es un empleado". Esperemos que algún día el señor Yu Suzuki tenga a bien volver al mundo de los videojuegos con un producto de tanta calidad como sus últimas creaciones. Jamás sabremos lo que podía haber sido de 'Psy-Phi' o del mítico 'Shenmue Online', pero quizá algún día se abran las puertas del cielo y podamos comprobarlo...

Actualización: Parece que Simon Jeffery se ha retractado de sus palabras y ahora resulta que el diseñador no está tan desvinculado de la compañía como se creía. En fín, ¿quién sabe? Lo unico cierto es que su paradero es todo un misterio, y que sus obras hace mucho que no ven la luz. Gracias a babylon5 por la nueva información.

Vía | Vandal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir