Compartir
Publicidad
Publicidad

El padre de Spore, Will Wright, abandona EA... o casi

El padre de Spore, Will Wright, abandona EA... o casi
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podríamos decir que es uno de los desarrolladores de videojuegos más famosos de la historia y que, posiblemente, sea el más famoso en la actualidad (con permiso de Miyamoto). Su nombre es Will Wright, ha sido el padre y la mente pensante de franquicias que han reportado miles de millones en beneficios a Electronic Arts.

Por citar unos pocos, 'Spore', 'Sim City' o 'Los Sims', están entre sus más destacadas criaturas así que como veréis, el señor es todo un portento. El caso es que hoy, después de 12 años, ha decidido abandonar su relación con Electronic Arts.

Pero tranquilos, no es que vaya a abandonar el mundo de los juegos ya que todavía le queda mucha tela que cortar, simplemente se trata de enfocarse en un nuevo e interesante proyecto personal que lleva por nombre 'Stupid Fun Club'. No es broma, que detrás del rimbombante nombre se esconde una idea interesante.

'Stupid Fun Club' es un proyecto que Will inauguró en el 2001 y que buscaba, de manera exclusiva, el desarrollo y exploración de nuevas formas de entretenimiento. Por definirlo de alguna manera, una organización enfocada a estudiar el futuro de los videojuegos y a dar con fórmulas que expandan, todavía más, el mundo jugable de hoy en día.

Y ahora, después del éxito de 'Spore', Will Wright ha considerado que su atención debe centrarse allí, para lo que debe abandonar Electronic Arts. Eso sí, parece que en esos 12 años ha fraguado una buena relación con la empresa ya que se han comprometido a ser socios capitalistas principales de 'Stupid Fun Club'.

"La industria del entretenimiento se mueve muy rápido y estamos en la era del cambio revolucionario. 'Stupid Fun Club' explorará nuevas posibilidades que emergen de ese sublime caos y creará nuevas formas de entretenimiento en una gran variedad de plataformas."

Veremos lo que el futuro depara en la nueva aventura de Will Wright, pero eso de tener a un equipo de personas dándole continuamente a la cabeza con el único objetivo de explorar nuevas vías de entretenimiento y juego, suena bien, muy bien.

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos