Electronic Arts libera cinco de sus patentes más importantes orientadas a la accesibilidad en los videojuegos

Electronic Arts libera cinco de sus patentes más importantes orientadas a la accesibilidad en los videojuegos
1 comentario

Electronic Arts se ha planteado como compromiso seguir mejorando la accesibilidad a los videojuegos, de ahí que haya anunciado el acceso gratuito a todas sus patentes y tecnologías que están relacionadas con la accesibilidad. Con este objetivo espera que esta estupenda medida sirva para animar a otros desarrolladores a crear características que permitan que sus productos resulten más inclusivos.

La cesión está conformada por un total de cinco patentes que abarcan algunas de las tecnologías más interesantes que ha llegado a crear EA y que están orientadas a aquellos jugadores con discapacidades visuales, auditivas y cognitivas.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Por ejemplo, una de ellas es el Sistema de Ping de Apex Legends con la que los jugadores se pueden comunicar a través de un sistema de ping, volviéndolo más accesible y al mismo tiempo reduciendo la toxicidad que pueda haber en la comunidad. Así los jugadores se pueden comunicar mediante comandos y anuncios visuales y de audio contextuales que se pueden enviar de una forma muy sencilla.

Chris Bruzzo, vicepresidente ejecutivo de Positive Play, Comercial y Marketing, ha querido valorar esta iniciativa declarando lo siguiente:

En Electronic Arts, nuestra misión es inspirar al mundo a jugar. Sólo podemos hacerlo realidad si nuestros videojuegos son accesibles para todos los jugadores. Nuestro equipo de accesibilidad lleva mucho tiempo comprometido con la eliminación de las barreras dentro de nuestros videojuegos, pero nos damos cuenta de que para impulsar un cambio significativo, necesitamos trabajar juntos como industria para hacerlo mejor para nuestros jugadores.
Esperamos que los desarrolladores aprovechen al máximo estas patentes y animen a quienes tienen los recursos, la innovación y la creatividad a hacer lo mismo que nosotros, haciendo sus propias cesiones que den prioridad a la accesibilidad.
Siempre escuchamos a nuestros jugadores para poder entender dónde hay necesidades por cubrir que tenemos que satisfacer. Para nosotros es importante que todo el mundo se sienta bienvenido a nuestros juegos, y ese nivel de inclusión debe basarse en las opiniones de la comunidad.  Estas tecnologías existen para ayudar a más personas de todo el mundo a disfrutar de grandes juegos, y estamos muy orgullosos del papel que desempeña nuestra comunidad en el impulso de innovaciones que pueden marcar la diferencia.

Las cinco patentes al detalle

Apex Legends

Para que quede claro de cuáles serán las patentes que ha habilitado Electronic Arts, esta es la información que ha proporcionado acerca de cada una de ellas:

  • US 11.097.189: se trata del sistema de ping de Apex Legends que destacábamos previamente y que ha recibido un enorme apoyo por parte de los jugadores.
  • US 10.118.097 y CN 107694092: estas dos patentes cubren la tecnología de procesamiento de imágenes con el fin de mejorar la visibilidad de los colores para aquellos que presenten dificultades al visualizarlos.
  • US 10.878.540: la cuarta patente presenta un sistema de detección y renderización automático del ratio de contraste para cumplir con los estándares o umbrales de relación de contraste.
  • US 10,790,919: la quinta y última está dedicada a la tecnología que genera música personalizada basada en la información auditiva de un usuario y sus preferencias para adaptarse a sus problemas auditivos. Por el momento se trata de una tecnología que no ha desarrollado EA.

La compañía ha querido dejar claro que en ningún caso presentará una demanda contra cualquier persona o entidad que utilice sus patentes. Su intención es que esta cesión sea legalmente vinculante, irrevocable y ejecutable frente a Electronic Arts y sus sucesores y cesionarios, pudiendo consultar más información al respecto en la siguiente página web.

Temas
Inicio