Compartir
Publicidad
Publicidad

Electronic Arts podría estar planeando una suscripción de pago para EA Sports

Electronic Arts podría estar planeando una suscripción de pago para EA Sports
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro pasa por la descarga digital, por abandonar el soporte físico y olvidarnos de mercados como el de segunda mano o el del coleccionismo, sí. Parece duro pero ese es el plan de gente como Peter Moore que, al frente de Electronic Arts, intenta trazar un camino que seguir mientras sigan soplando los vientos de cambio.

Nos enterábamos, mediante una encuesta online, que Electronic Arts podría estar pensando en un modelo de negocio nuevo para adaptar la empresa a los tiempos actuales. Un servicio de pago que, de algún modo, te haría usuario VIP de EA Sports y te daría opción a beneficiarte de determinadas ofertas y exclusivas. Sí, la cosa pinta mal y ahora veréis el motivo.

La suscripción en principio está pensada para los títulos deportivos de la casa, ya sabéis, ‘Madden’, ‘FIFA, ‘ NHL’, ‘Tiger Woods PGA Tour‘… etc. pero sólo en su versión de consolas.

• Descuentos en todo el contenido descargable de los juegos de EA Sports.

• Versiones enteras descargables de juegos antes de que salgan a las tiendas.

• Reconocimiento a los miembros del servicio con un emblema que aparecería tanto en la web del usuario (pensad en algo para el facebook) y en el propio juego.

• Posibilidad de transferir el contenido que hayamos comprado en nuestro juego a versiones futuras. De este modo no perderíamos nunca un DLC.

• Oportunidades exclusivas y gratuitas para extender la experiencia EA Sports al PC y a la Web.

• Contenido descargable y gratuito para los miembros.

• La suscripción se podría comprar en tiendas, a través del website de EA o incluso en la misma consola.

Y todo esto, ¿es malo? Bueno habrá que ver primero cómo evoluciona el tema pero si esto sale adelante me temo que estemos a un paso de quedarnos sin demostraciones gratuitas. O mejor dicho, las demos serían para los miembros del servicio y no para el popular vulgo. Si empezamos a contar suscripciones y a bloquear contenido sólo para los que pagan una pequeña mensualidad ¿a donde acabaremos?

Será necesario ser de PS+ o tener cuenta Gold en el Xbox Live, pagarle también al desarrollador para acceder a su servicio exclusivo y además pagar el juego al precio actual como si por defecto incluyese todas las opciones.

Si lo montan bien, quizá… pero me temo que cosas así sólo sirvan para seccionar el contenido que en principio llevaba el juego y que debería venir incluido en el elevado precio que pagamos al comprarlo y hacernos pagar por él. Ya veremos.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos