Publicidad

Embracer Group compra Gearbox, creadores de Borderlands, por 1.300 millones de dólares y sigue sumando más compañías a sus filas

Embracer Group compra Gearbox, creadores de Borderlands, por 1.300 millones de dólares y sigue sumando más compañías a sus filas
1 comentario

A estas alturas son tantos los estudios que ha adquirido Embracer Group para seguir sumando nuevas licencias que ya hemos perdido la cuenta. Se ve que la empresa propietaria de THQ Nordic quiere que la cantidad aumente más todavía, porque ha anunciado la compra de Gearbox Entertainment.

La compañía responsable de sagas como Borderlands pasará a ser una subsidiaria de propiedad total tras haber realizado esta transacción por 1.300 millones de dólares. Además, el acuerdo que se ha establecido permitirá a Gearbox contar con una parte de las acciones de Embracer Group al mismo tiempo que esta última tratará de impulsar más todavía su catálogo y el desarrollo de más títulos AAA.

El organigrama de la compañía se mantendrá intacto con Randy Pitchford a la cabeza junto con sus más de 550 empleados, los cuales han trabajado en series tan populares como Brothers in Arms o también en franquicias como Half-Life, Counter Strike, Tony Hawk, 007 James Bond y Halo. Así ha valorado el propio Randy Pitchford esta operación que se ha llevado a cabo:

La sensación en Gearbox es que tan solo estamos empezando y esta transacción no es un simple estímulo para el talento de nuestra empresa, sino un propulsor para el emocionante futuro que estamos planeando.
Gearbox Logo

Por su parte, Lars Wingefors, fundador y director ejecutivo de Embracer Group, también ha querido aprovechar para valorar esta compra y el prometedor futuro que le espera a los creadores de Borderlands:

Gearbox es posiblemente uno de los desarrolladores independientes más creativos y valiosos del mundo. Creemos que los recursos que ofrece Embracer posicionarán a Gearbox para un crecimiento significativo durante los próximos años.

Asimismo, en el comunicado emitido señalan que con esta fusión se espera que las marcas existentes de Gearbox Entertainment crezcan más todavía y al mismo tiempo se potencie el desarrollo de nuevas IPs. Junto con todo esto se incluye la expansión de más estudios que pasarán a formar parte de Gearbox en el futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio