Embracer Group suma y sigue: se hace con la propiedad de cuatro nuevos estudios agrandando su poder en la industria

Embracer Group suma y sigue: se hace con la propiedad de cuatro nuevos estudios agrandando su poder en la industria
Sin comentarios

Poco a poco, sin hacer excesivo ruido, Embracer Group está consiguiendo recopilar y comprar una gran cantidad de estudios. La empresa europea finalizó la compra de Gearbox, padres de la saga Borderlands, y ahora anuncian nuevos movimientos.

Gracias a la publicación ofrecida por la compañía, hemos podido saber que Embracer Group, a través de THQ Nordic y Amplifier Game Invest, se ha hecho con el 100% de los derechos de Appeal Studios, Kaiko, Massive Miniteam y Frame Break. El precio de compra para el primer día del cuarteto de estudios asciende a más de 7 millones de euros. La compra total, dependiendo de diferentes metas a cumplir, puede alcanzar la cifra de 12 millones de euros.

Por parte de THQ Nordic se encuentra Appeal Studios, desarrolladora belga y creadores del Outcast original de 1999. Cuenta con 55 empleados y actualmente se encuentran desarrollando un título de mundo abierto y ciencia ficción sin anunciar.

Kaiko se une a la fórmula y se trata del equipo de trabajo detrás de numerosos ports como Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered, Legend of Kay Anniversary o las ediciones definitivas de Darksiders. Cuenta con 10 empleados y trabajan en Fatesworn, la expansión de Kingdoms of Amalur Re-Reckoning.

Massive Miniteam también está presente. De origen alemán, dispone de 20 empleados y se integrará dentro de la estructura de HandyGames, bajo la supervisión de THQ Nordic. Además, ésta última ha creado Gate21, su nuevo estudio en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina. Se enfocarán en la creación de personajes 3D de última generación.

En el caso de Amplifier Game Invest, tenemos a Frame Break. El estudio sueco cuenta con un pequeño grupo de cinco trabajadores. Continúan su desarrollo en su propia IP, basada en sistemas cooperativos rejugables para PC y consolas.

Embracer Group pretende de esta forma dejar huella en el panorama de la industria del videojuego en Europa. Su modelo se basa en las operaciones descentralizadas, pudiendo crearse ecosistemas en diferentes regiones que actúen de forma independiente.

Tras estas compras, Embracer Group suma 60 estudios internos y más de 7.100 empleados a lo largo de más de 40 países. La valoración del año fiscal se realizará el 20 de mayo, pudiendo conocer el balance financiero.

Temas
Inicio