Compartir
Publicidad
Publicidad

En Blizzard tampoco están muy contentos con Windows 8

En Blizzard tampoco están muy contentos con Windows 8
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos a vueltas con una de las declaraciones más polémicas de los últimos meses. Gabe Newell arremetía hace poco contra Microsoft al considerar la llegada de su nuevo sistema operativo, Windows 8, una auténtica catástrofe para el mundo del PC. Argumentaba que ante eso su compañía, Valve, ya había empezado a buscar alternativas y el desembarco de Steam en Linux era su apuesta más clara. Hoy otro peso pesado de la industria se alinea junto al señor Newell. En Blizzard van por el mismo camino.

Lo confesaba Rob Pardo, actual vicepresidente de diseño de juegos en Blizzard, mediante su cuenta de twitter.

“Buena entrevista con Gabe Newell – “Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC” – Tampoco es algo muy impresionante para Blizzard.”

Mucho se ha hablado de este tema y muchas pueden ser las razones a las que se agarran los detractores de lo nuevo de Microsoft. La implementación de tienda al estilo Mac AppStore y lo que ello significa para otras tiendas online como Steam, el radical cambio del sistema operativo y su interfaz Metro que puede suponer cierto impedimento para algunos usuarios, el control que Microsoft quiere tener sobre la plataforma y sobre lo que se instala en ella…

Mi compañero Alex sin ir más lejos apuntaba que puede que a Gabe Newell lo que le incomode es la implementación de esa tienda integrada y del servicio Xbox Live. Si Microsoft se pone agresiva a vender juegos mediante precios llamativos y a ofrecer una experiencia de usuario que vincule tableta, smartphones, consola y ordenador en una plataforma que viene integrada ya de base en todos sus sistemas operativos… ¿se podrá luchar contra eso? ¿se canjearán muchos más enemigos?

Vía | twitter
Más en VidaExtra | Gabe Newell de Valve: “Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos