Compartir
Publicidad

En DICE tienen muy claro qué esperan de las futuras consolas

En DICE tienen muy claro qué esperan de las futuras consolas
53 Comentarios
Publicidad

¿Qué esperar de la nueva generación de consolas? Es complicado y como usuarios podemos liarnos a pedir cosas sin sentido. Pero los desarrolladores son harina de otro costal lógicamente. Muchos ya le han hecho la lista a los reyes magos aunque claro, a saber si les hacen caso. En DICE, creadores de ‘Battlefield 3’ entre otras cosas, tienen bastante claro qué debería tener la siguiente generación de consolas para poder desarrollar los juegos que tienen en mente y no sólo a un nivel visual espectacular.

Según Johan Andersson, uno de los responsables a nivel técnico de ‘Battlefield 3’, la siguiente generación de consolas debería tener, además de mucha potencia de proceso, una cantidad ingente de memoria RAM. Y es que las 512 MB que incorporan a día de hoy Xbox 360 y PlayStation 3 (realmente PS3 lleva la memoria partida entre gráfica y RAM) ya saben a poco, muy poco.

“Necesito montones y montones de potencia de proceso. Cuanto más puedan meterle a una máquina mejor, le sacaremos partido. Y sobre todo memoria RAM. Dos gigabytes de memoria no serían suficiente (Xbox 360 lleva 512 por ejemplo) y 4 gigabytes estaría mejor. ¿Ocho gigabytes? Sí. Eso sería la perfecto en cuanto a memoria.
“Necesitamos esa potencia para construir grandes juegos, no sólo apartados visuales bonitos, si no grandes juegos que vuelvan a definir géneros. Eso es lo que realmente queremos hacer, avanzar.”

No es la primera vez que un desarrollador se moja y dice en público lo que espera de la siguiente generación de consolas así que, ¿recogerán Sony o Microsoft el guante?

Vía | VG247
Más en VidaExtra | John Carmack habla sin tapujos sobre la nueva PS4 y Xbox 720

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio