Compartir
Publicidad
Publicidad

En Sony no acaban de entender por qué PS4 vende tanto

En Sony no acaban de entender por qué PS4 vende tanto
Guardar
68 Comentarios
Publicidad

Está todo controlado, todo planeado al último detalle… solemos pensar que cuando un producto triunfa es debido a que detrás tiene un equipo que ha medido todas y cada unas sus decisiones al dedillo para garantizar el éxito. Pero esa es la gracia, muchas veces no ocurre así y un cacharro se dispara en ventas sin que sus responsables entiendan muy bien qué demonios está pasando.

Es lo que ocurre en Sony tras el increíble éxito de PS4 con ya más de diez millones de consolas vendidas. Es un número mayor del que esperaban y a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, le da un poco de vértigo. No saben los motivos exactos por los que están vendiendo tanto y si no conocen la razón del éxito de PS4 difícilmente podrán mantenerlo o empezar a diseñar el futuro.

“Está más allá de nuestra imaginación, es mucho mejor de lo que esperábamos. Estamos muy contentos. Pero yo un poco nervioso ya que no comprendemos completamente qué está pasando.”

Como os decía antes, se ha propuesto el objetivo de conocer profundamente a su público y con esa idea se hicieron una serie de entrevistas a muchos poseedores de la consola. El resultado, raro: muchísimos compradores de PS4 no tenían una PS3 o incluso una consola de la generación anterior.

“Mientras vemos ese gran número de ventas nuestro instinto nos aconseja que deberíamos estar preocupados por las ventas futuras. ¿Estamos agotando a los jugadores más dedicados? ¿A los principales? Si vendemos esta cantidad de unidades no quedarán más usuarios a los que podamos venderle la consola. Es un futuro terrible.”

“Así que necesitamos entender quienes son esos consumidores que no tienen por que ser jugadores hard-core, quién está comprando PS4 y finalmente qué están haciendo con ella. Para que podamos crear un futuro más positivo en lugar de quedarnos en el dato y decir “Wow, le hemos vendido una consola a cada uno de los jugones más dedicados”. Así que, ¿qué estamos haciendo?”

Entender a tu público para saber qué quieren y ofrecérselo. Al fin y al cabo no es tan complicado, lo que llama la atención es la sinceridad de Yoshida. Disfrutan del éxito pero se preguntan en qué han acertado esta vez y en qué habrán fallado en otras ocasiones. ¿Qué ocasiones? PS Vita, por ejemplo.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos