Publicidad

En enero dejará de existir PlayStation Vue, el servicio de televisión de pago de Sony

En enero dejará de existir PlayStation Vue, el servicio de televisión de pago de Sony
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que aquí no lo conozcamos, pero hace cuatro años Sony lanzó en Estados Unidos su propio servicio de pago que permitía ver diversos canales de televisión en streaming. Nunca lo vimos aquí, y definitivamente ya no tendremos la oportunidad.

Sony acaba de anunciar que cerrará PlayStation Vue para siempre el 30 de enero de 2020. El motivo, según explica el vicepresidente de SIE, John Kodera, es el siguiente.

Desafortunadamente, la competitiva industria de la televisión de pago, con contenido caro y redes de acuerdos, ha cambiado más lentamente de lo que creíamos. A causa de esto, hemos decidido seguir centrándonos en nuestro negocio principal de videojuegos.

Más que cambiar lentamente, diría que ha pasado lo contrario. La industria ha virado hacia un modelo muy distinto del de PlayStation Vue. Sony ofrecía canales de pago ya existentes de compañías como Fox o Warner, mientras que plataformas como Netflix proponen catálogos a la carta donde en todo momento eliges qué quieres ver, con multitud de contenido exclusivo.

Con HBO Max o Disney+ preparadas para aterrizar en un futuro, está claro que el negocio de la televisión ha tomado otra dirección, y PlayStation Vue ya no encajaba ahí. No obstante, seguirá siendo posible adquirir películas y series a través de PlayStation Store.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir