Compartir
Publicidad
Publicidad

Epic Games abre un estudio en Japón. Empieza la conquista del lejano Oriente

Epic Games abre un estudio en Japón. Empieza la conquista del lejano Oriente
Guardar
63 Comentarios
Publicidad

Esto va de conquistar territorios, países, continentes y estudios de desarrollo en definitiva. Epic Games lanza la artillería pesada y se propone abrir un gran estudio en Japón que abrirá sus puertas el 15 de Abril con una conferencia a cargo de varios pesos pesados de la compañía.

Es lógico. Tenéis que pensar que Epic debe seguir viviendo de, entre otras cosas, las licencias que le produzca el exitoso 'Unreal Engine 3' y los juegos que se desarrollen con él. En Europa y en Estados Unidos la cosa está más o menos clara, pese a que existen diversos motores la mar de potentes el producto de Epic es el más extendido y usado. Por potencia y por facilidad de uso se ha convertido en una gran solución.

Pero, ¿qué ocurre en Japón? Lo cierto es que muchas compañías de desarrollo optan por montar sus propios motores gráficos, es algo lógico y que a la larga da más beneficios, y un buen ejemplo de ello es Capcom. Pero existen muchos pequeños estudios japoneses que sí podrían beneficiarse de conocer una tecnología "extranjera" como la del 'Unreal Engine 3'.

Ya están trabajando con él gente como Suda-51, desarrollando un juego para Electronic Arts, y la mismísima Square-Enix que volcaron todo el desarrollo de 'The Last Remnant' sobre el motor de Epic. Esto camina hacia la dominación a global, no le quepa duda a nadie. Quizá dentro de un tiempo veamos hasta un 'PES' funcionando sobre 'Unreal Engine 3', tiempo al tiempo señores.

Vía | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos