Compartir
Publicidad

Epic tira la casa por la ventana y ofrece su Unreal Engine 4 de forma gratuita [GDC 2015]

Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Después de estar un año probando el modelo por suscripción, Epic Games ha decidido tirar la casa por la ventana y ofrecer su motor Unreal 4 de forma gratuita a todo aquel que quiera usarlo. El motor y las futuras actualizaciones, todo gratis.

Tal y como indican en su comunicado, si quieres puedes descargarte Unreal 4 para hacer juegos, pero también para darle uso en otros campos: educación, arquitectura, cine, animación, visualización de entornos virtuales y más. Sabemos que es un motor muy potente y no podemos sino celebrar que ahora esté al alcance de todos.

¿Dónde está el truco?

La filosofía detrás de este movimiento es la siguiente: a Epic le irá bien sólo cuando a ti te vaya bien. O lo que es lo mismo: después de haber ganado tus primeros 3.000 dólares (por producto y trimestre), abonarás un 5% de tus ingresos brutos por cada uno de los productos que hayas distribuido. Si no, nada.

Unreal 4

Dado que durante el pasado año Epic estuvo distribuyendo su Unreal 4 bajo una suscripción de 19 dólares al mes (ya nos pareció un precio muy bueno tendiendo en cuenta la tecnología a la que uno tiene acceso), al pasar al modelo gratuito la compañía ha decidido ofrecer un reembolso prorrateado a todos aquellos que hayan pagado durante los últimos meses.

Y hay algo más: todo aquel que haya pagado alguna vez por una suscripción a Unreal 4 recibirá 30 dólares para gastar en el Unreal Engine Marketplace. Buen movimiento por parte de Epic en todos los sentidos.

Más información | Unreal Engine
En VidaExtra | Epic Games pone su Unreal Engine 4 a disposición de todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos