Compartir
Publicidad

¿Está Steam lastrando el desarrollo de juegos de Valve?

¿Está Steam lastrando el desarrollo de juegos de Valve?
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todas las empresas tienen recursos infinitos, bueno, ninguna los tiene pero algunas se las apañan mejor que otras para disimularlo. Apple, por ejemplo, lleva años haciéndose de oro con el iPhone, el iPod y sus derivados. Años en los que ha descuidado bastante a su antiguo pilar fundamental, el sistema operativo. No es de extrañar, lo lógico es centrarse en el negocio que más dinero reporta. ¿Puede estar sucediendo lo mismo en Valve?

Se lo preguntaba Brad Wadell, CEO de Stardock y que recientemente ha vendido sus sistema de descarga digital de juegos (Impulse) a una conocida cadena de tiendas de videojuegos en Estados Unidos, en una reciente entrevista. Y oye, tal y como lo explica puede que tenga una gran parte de razón. ¿Porqué demonios Valve no saca todos los juegos que debería sacar o que los fans esperan? Es lógico, gana más dinero con otra cosa y punto.

“Sí, podríamos habernos convertido en un vendedor más y competir en ese espacio durante mucho tiempo pero existían dos posibilidades. Una es que perdiésemos contra la competencia al final de la batalla y nos quedásemos siendo un competidor menor (Impulse, respecto a Steam, a día de hoy es un competidor menor). O dos, básicamente que tuviésemos éxito y nos convirtiésemos en una empresa de distribución digital con 600 empleados en donde tres cuartas partes de la plantilla fuesen gente de ventas y cuentas. Y cuando el escenario ganador no es para nada tu objetivo en la vida más vale que revalúes qué quieres hacer.”
“No ha habido un ‘Half-Life’ desde hace mucho y un montón de gente se preocupa por eso. Estoy convencido de que están teniendo los mismos problemas que tuvimos nosotros. Cuando uno de tus grupos tiene tanto éxito y se gana tanto dinero con él, cualquier instinto de negocio que tengas pasa por lanzar a tus mejores trabajadores a eso, ya que es lo que realmente está haciendo dinero. Al final, tienes que decidir qué quieres hacer.”

El punto de vista del CEO de Stardock tiene toda la lógica del mundo. Vale, ahora justamente se está promocionando a ‘Portal 2’ pero asumamos que el ritmo de lanzamientos de la compañía no es todo lo alto que podría ser y que, en general, de Valve se espera muchísimo.

Pero claro, si un negocio te reporta millones de dólares en beneficios… ¿merece la pena dejar de prestarle atención al tema? Estoy seguro de que nosotros, de estar en la piel de mr. Newell haríamos lo mismo. Y los juegos… bueno, ya habrá tiempo de hacer juegos.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Está Valve acusando el centrarse demasiado en su exitosa plataforma de juegos en lugar de hacerlo en los videojuegos?

Vía | 1Up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos