Compartir
Publicidad

Este es el alucinante resultado de mezclar videojuegos retro con GauGAN, la tecnología de NVIDIA capaz de crear imágenes fotorrealistas

Este es el alucinante resultado de mezclar videojuegos retro con GauGAN, la tecnología de NVIDIA capaz de crear imágenes fotorrealistas
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVIDIA nos ha sorprendido muy gratamente con el ray-tracing al presentarnos una tecnología capaz de conseguir que la iluminación de los videojuegos sea lo más realista posible. Además, también está trabajando en GauGAN, una herramienta que dicho de una manera simple es capaz de crear imágenes fotorrealistas a partir de cualquier boceto.

Por poner un ejemplo, si haces un dibujo en el Paint y lo coloreas entero, esta herramienta es capaz de transformarlo al instante en un paisaje que parezca de verdad en base a la forma en la que una inteligencia artificial comprende cómo se ve el mundo real. Así que, el usuario Jonathan Fly ha querido comprobar cuál sería el resultado si se utilizara en videojuegos retro y es simplemente alucinante.

Así, si detecta que hay algo marrón, dependiendo de su forma, lo transformará en una roca o en una montaña, del mismo modo que dibujará una cascada o un río con los colores azules o un campo de hierba si detecta verde por algún lado, aunque también se puede elegir el tipo de fondo que se quiere establecer. Uno de los mejores ejemplos lo tenéis en el encabezado de la noticia con una imagen de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Eso sí, en imágenes fijas queda más llamativo en comparación con algo que está en movimiento, como el siguiente ejemplo de Outrun:

Y aquí tenéis también cómo se vería la intro de Ocarina of Time.

O jugando a Super Mario Kart en Super Nintendo, con esta herramienta podríamos ver cómo sería conducir los karts por una playa de verdad.

En cambio, Pole Position es otro gran ejemplo gracias a su limitada paleta de colores, modificando las carreteras por otras que parecen de verdad.

Lo mismo sucede con el videojuego River Raid de la Atari 2600. Si alguna vez habéis pensado en cómo sería si se hiciera un remake de él, pues podría ser algo así.

Por otro lado, con PGA Euopean Tour, uno de los juegos de golf de Nintendo 64, da la impresión de que son campos reales.

Pulsando aquí podéis ver el hilo entero con todos los ejemplos que ha ido publicando Jonathan Fly, dado que nosotros os hemos puesto solo algunos de los que más nos han llamado la atención, aunque también os invitamos a que le echéis un ojo al siguiente vídeo en el que se explica más detenidamente cómo funciona GauGAN.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio