Compartir
Publicidad

Este es el ranking de las 25 compañías de videojuegos más rentables de 2016 según NewZoo

Este es el ranking de las 25 compañías de videojuegos más rentables de 2016 según NewZoo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El portal de análisis corporativo especializado en entretenimiento digital NewZoo, cuya cartera de clientes incluye a Microsoft, Facebook, EA, Twitch o Valve, ha ofrecido su tradicional ranking anual con las 25 compañías de videojuegos con mayores ingresos de 2016.

De acuerdo a este estudio, y por cuarto año consecutivo, el grupo chino Tencent se posiciona como el indiscutible referente financiero distanciándose con margen de un segundo puesto ocupado por una Sony que escala posiciones, volviendo a turnarse con Microsoft en ese puesto un año más.

1
Caa9bf76985cbbedac8038ce3bba23c2
A487814af12993f5cacf83d1d07eb3ff

De hecho, es necesario establecer que este ranking sólo tiene en cuenta los ingresos por videojuegos, dejando al margen los servicios online o las ventas de consolas. Continuando con ese patrón, el bronce se lo lleva una Activision Blizzard que no ha estado precisamente quieta durante el año pasado.

El éxito de Tencent es una sorpresa a medias. Más allá de continuar rentabilizando saludablemente el incombustible 'League of Legends' de Riot, nos encontramos con una compañía a la que le ha sentado de maravilla la reciente adquisición de Supercell, asentándose muy bien en el mercado móvil con 'Clash Royale' y 'Clash of Clans'.

Si vemos la tabla, lo que ha marcado la diferencia ha sido precisamente el excelente crecimiento de las marcas, con una Sony cuyos activos se han revitalizado nada menos que un 33% según Newzoo, prácticamente a la par que Apple, mientras que Nintendo cerró el pasado año con un 6% menos de ingresos, algo que parece que no se repetirá este año viendo el buen rendimiento que está teniendo Switch.

Vg2

Es interesante indicar que este informe se elabora en base a los análisis de los informes anuales y trimestrales de cada compañía, los cuales se ofrecen de manera pública por parte de cada compañía resaltando estimaciones en los casos en los que parte de la información no se ha compartido de manera oficial.

El contrapunto lo encontramos en Facebook, Zynga y COLOPL, con lo que una conclusión prematura podría ser que los juegos en navegadores no están precisamente en su punto más alto. Un ranking que deja varias conclusiones, sí.

Ahora bien, estamos deseando ver cómo la llegada de nuevo hardware como Switch y Scorpio, o el refuerzo de exclusivas de Sony, vuelven a desestabilizar todas esas cifras de cara al próximo año.

En VidaExtra | Nintendo repasa su 2016 y traza la hoja de ruta de sus consolas y juegos en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos