Fallece Masayuki Uemura, genio de la industria de los videojuegos y padre de la NES y SNES

Fallece Masayuki Uemura, genio de la industria de los videojuegos y padre de la NES y SNES
1 comentario

El presente y el futuro de la industria de los videojuegos no se entiende sin el pasado, aquellos años en el que todo era experimentación, no había nada asentado y había que estrujarse el cerebro más que nunca. En ese campo pocos destacaron más que Masayuki Uemura.

El antiguo ingeniero de Nintendo falleció el pasado 6 de diciembre a la edad de los 78 años, tal y como informa Oricon News. La importancia de Uemura en la trayectoria de los videojuegos es capital y absolutamente fundamental para entender el éxito de Nintendo en las últimas décadas.

Con un trabajo inicial en Sharp, Uemura pasó a formar parte de la Gran N en el año 1972 y bajo su liderazgo se dio forma a dos consolas colosales como la NES y la SNES. "El presidente Yamauchi me dijo que hiciera un sistema de videojuegos, uno que pudiera jugar en cartuchos", explicó Uemura a Kotaku.

Con este mandato en mente, Uemura creó la Famicom (nombre del sistema en Japón) y consiguió un éxito sin precedentes extendiéndose por todo el mundo. Su brillantez fue tal que también lideró la creación de la SNES, el sistema conocido por ser el Cerebro de la Bestia debido a sus enormes capacidades.

El responsable conservó su puesto como general manager en la división de I+D de Nintendo hasta el 2004. Tras su retiro, continuó trabajando como asesor para la compañía, a la vez que compaginaba su rutina como profesor de la Universidad Ritsumeikan de Japón.

Temas
Inicio