Compartir
Publicidad

Gameloft se defiende de los que le acusan de copiar. Sí, se defiende

Gameloft se defiende de los que le acusan de copiar. Sí, se defiende
Guardar
84 Comentarios
Publicidad

Innovar se paga con sangre, ya lo sabéis. Y es que aunque no siempre pasa, la industria nos ha dejado algunos ejemplos bien sangrantes de compañías que decidieron gastarse un dinero en hacer algo nuevo y al no dar con la tecla adecuada acabaron arrastrando pérdidas millonarias. Pero claro, ese es un extremo y el de Gameloft es el otro.

Un equipo con un montón de talento y que se dedica a realizar “juegos homenaje” (vamos a ser buenos) aprovechando el tirón que tienen los grandes lanzamientos del año. Ya lo analizamos hace unos meses y todos coincidimos en lo mismo, la fórmula de fusilar lo que ya funciona e innovar cero patatero les está dando buenos réditos económicos a costa de ganarse una reputación bastante dudosa. Y ahora su CEO, Michel Guillemot, se defiende.

“La industria del videojuego siempre ha jugado con un número muy limitado de temas. Quizá hay una sola nueva idea al año.”

Se defiende además argumentando que títulos como ‘Grand Theft Auto’ o ‘God of War’ han arrastrado un montón de títulos parecidos o que bebían de las mismas fuentes y nadie se ha quejado. Los videojuegos manejan un número muy limitado de temas, y si todo el mundo hiciera lo que ellos hacen serían muchos temas menos.

“Si un tipo de juego no está disponible para una plataforma en concreto, entonces debes hacerlo. Lo único que daña de verdad es si consigues una mala expresión de una buena idea. En Gameloft proveemos experiencias inversivas para dispositivos móviles.”

Y volvemos a lo de siempre. Desde el punto de vista económico o como modelo de negocio funciona, eso está claro. Pero a nivel creativo plantea tantas dudas… aunque el señor Guillemot asegure que ‘God of War’ y ‘GTA’ arrastraron a muchos otros juegos con géneros y temáticas parecidas cuesta pensar en otros clones que sean tan descarados como los suyos. ‘HALO’ vs. ‘NOVA’ lo dice todo.

Vía | IGN
Más en VidaExtra | El curioso caso de Gameloft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos