Publicidad

GDC 09: Los vídeos de 'Havok' demuestran que es realmente... impresionante

GDC 09: Los vídeos de 'Havok' demuestran que es realmente... impresionante
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar de ‘Havok’ es hablar de una revolución que empezó hace años. Cuando las físicas reales empezaron a poder aplicarse a los modelos tridimensionales y estos, a su vez, fueron aplicables con el suficiente detalle al mundo de los videojuegos.

‘Havok’ fueron las físicas reales, los objetos con pesos, los cuerpos de los soldados muertos que se desplomaban por unas escaleras, los coches con inercia y suspensión, la aleatoriedad en un mundo de animaciones prefijadas.

Y ahora, en plena GDC 09 se presenta una nueva revisión de la librería. Esta vez, además veremos cómo se las han apañado para presentar un sistema de Inteligencia Artificial que es capaz de trazar caminos en tiempo real y esquivar objetos y obstáculos de una forma muy realista. Pero eso no es todo, tras el salto contemplaréis dos vídeos que os dejarán boquiabiertos.

Un tren que se despeña al reventar en mil pedazos (literalmente) el puente de madera que se sitúa bajo sus pies. Lo bueno del tema es que nos demuestran como colocando en diferentes posiciones la carga de dinamita, toda la animación es radicalmente diferente.

El otro, y a mí el que más me ha sorprendido, nos presenta a un maniquí de formas femeninas bailando con un vestido rojo. Vestido largo, baile… ya os podéis imaginar la cantidad de arrugas, pliegues y demás historias que suceden en tiempo real.

¿Alucinante?.

Vía | Destructoid
Vídeo | Gamevideos, Gamevideos, Gamevideos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir