Compartir
Publicidad

GDC 09: Nuevo XNA, Microsoft quiere que todo el mundo desarrolle para Xbox 360

GDC 09: Nuevo XNA, Microsoft quiere que todo el mundo desarrolle para Xbox 360
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿En qué consiste el secreto del éxito de un producto? Quizá en las novedades que aporte, caso de Wii, o quizá en lo fácil que sea convencer a los desarrolladores de que se lancen en manada a programar para la consola en cuestión. Y de eso, Microsoft, sabe un rato.

Xbox 360 es tu amiga si eres un desarrollador.
Unos kits de desarrollo potentes y estables (además de muy sexys como podréis ver en la galería de fotos que acompaña al post) y un SDK diseñado para facilitarte las cosas.

Si además, sumas a todo lo anterior que Microsoft tiene unos kits de desarrollo especialmente sencillos, potentes y económicos para desarrolladores amateurs, XNA Games Studio, te encuentras con un mundo de posibilidades en el que desquiciar tu particular y maltrecha imaginación. Pero lo bueno es que la compañía de Redmond no para de mejorarlo.

Prueba de ello es la versión 3.1 del citado XNA Games Studio que se ha presentado en la GDC 09 y que, además de arreglar bugs y aumentar la velocidad general, permitirá a los desarrolladores acceder al Xbox Live Party (ahora podrán acceder al sistema de avatares) y les dotará con un mejor sistema de playback de vídeos y nuevas API’s de sonido.

Pero no sólo de amateurs vive una consola seria, así que también han visto la luz los nuevos Kits de desarrollo y test de Xbox 360. Disponen de más memoria y deberían agilizar el proceso de desarrollo.

Esperad a que los miembros más delirantes de la comunidad XNA le den un lavado de cara a los Avatares que Rare diseñó para Microsoft, la situación puede ser, cuanto menos, curiosa.

Si conocéis algo de programación o de 3D, no dudéis en investigar el mundo de XNA. Crear tus propios videojuegos, por pequeños que sean, testearlos, ver como fallan y poco a poco toman forma para que, al final, lleguen a ser algo estable y más o menos jugable, es una experiencia dura pero gratificante. ¡Animaos!

P.D. Tiene delito que los Kits de Desarrollo para Xbox 360 molen más que la propia consola.

devkit.jpg
medium_3382612691_25da734c11_o.jpg
medium_3382612881_1e84a3e900_o.jpg
medium_3383429406_f984de1f31_o.jpg

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio