Compartir
Publicidad

GeForce Now llegará en marzo a PC y Mac, aunque a un precio bastante cuestionable

GeForce Now llegará en marzo a PC y Mac, aunque a un precio bastante cuestionable
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el contexto del CES 2017, Nvidia aprovechó su keynote para anunciar la expansión de sus propias plataformas de juegos en dos direcciones. Por un lado se hizo oficial el lanzamiento de una nueva versión de Shield TV capaz de ofrecer contenidos en streaming a resoluciones de 4K HDR.

Ahora bien, la segunda gran novedad es que este dispositivo ya no sería un requisito para acceder a GeForce Now: en un par de meses podremos jugar al catálogo de este servicio desde PC y Mac.

Hasta ahora GeForce Now servía como plataforma de juegos exclusiva para los usuarios de Shield TV. De hecho, el concepto es bastante parecido al de Netflix, o más bien al de PlayStation Now: pagas una cantidad determinada por acceder a toda una remesa de contenidos disponibles a través de streaming, ejecutándose en la nube.

Sin embargo, lo más interesante es que no necesitarás disponer de un equipo vanguardista para que la experiencia de juego exprima al máximo las posibilidades del propio juego, ya que todo se ejecutará, como ya indicamos, a través de la nube. Eso sí, las tarifas no son para todos los bolsillos: 25 dólares por 20 horas de juego.

Según el propio CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang, actualmente hay 1.000 millones de usuarios de PC con sistemas que no están listos para los juegos actuales. Se trata de Macs o equipos de gama baja o que sencillamente carecen tarjetas gráficas que saquen el mejor partido a los juegos

Pensamos, ¿qué pasaría si pudiéramos poner en la nube un servicio similar al de Amazon Web Services‎ pero para todos los consumidores? Estos superordenadores en nube podrían ser aprovechados por los jugadores y disfrutarse en cualquier momento, donde quieran. Después de años de esfuerzo - nos llevó cinco años - pudimos refinar e idear una latencia satisfactoria.

Así que anunciamos GeForce Now para PCs, el cual convierte cualquier ordenador en el mejor y más potente PC Gaming, y sólo con un clic. El nivel de detalle es increíble. Es como jugar con una GTX 1080, con lo que el juego se ejecuta con suavidad y sin problemas.

De hecho, para demostrar el potencial de la iniciativa, Jen-Hsun Huang mostró en movimiento el tráiler de 'Mass Effect: Andrómeda' que ya ofrecimos en VidaExtra.

Se espera que GeForce Now llegue a PC y Mac el próximo 21 de marzo, y pese a que contratarlo resulta más económico que adquirir un juego - obviando los costes de adquirir un equipo de escritorio Gaming- es posible que necesitemos más de 20 horas para sacarle partido a juegos ya disponibles como 'Rise of The Tomb raider' o el citado 'Mass Effect Andromeda' cuando se incorpore a la oferta del servicio. Con todo se espera que haya más tarifas por anunciar.

En VidaExtra | El Netflix de videojuegos está cada vez más cerca y por él abandonaría el formato físico
En Xataka | Nvidia Shield Android TV, análisis: ¿es suficiente Android TV y streaming de juegos para competir?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos