Compartir
Publicidad

Gibson denuncia a Activision por el 'Guitar Hero'

Gibson denuncia a Activision por el 'Guitar Hero'
23 Comentarios
Publicidad

Venga, otra de juicios y cruce de denuncias. No tenemos suficiente con el iluminado Jack Thompson y su cruzada santa para acabar con los videojuegos violentos, que ahora, encima, resulta que los diferentes litigios entre compañías que a priori no tienen mucho que ver, pueden dejarnos sin una de las sagas más divertidas que hemos podido disfrutar en mucho tiempo, hablo de 'Guitar Hero'.

Veamos que pasa, el fabricante de guitarras Gibson Guitar, interpuso una demanda contra Activision por considerar que su juego 'Guitar Hero' infringe una de sus patentes. Una patente que para más detalles, data del 1999 y por la cual se registraba "una tecnología que simulaba el hecho de tocar un instrumento." Como se recoge en la denuncia, la idea de la patente "se parece en gran medida al acto de presionar un botón en un controlador con forma de guitarra, tal y como se hace en el susodicho videojuego."

Activision por lo visto, no ha tardado en responder y ha solicitado al tribunal correspondiente en California, que declare la patente de Gibson inválida y que les prohiba pedir una millonaria indemnización, tomando como argumento base la tardanza por parte de estos últimos en demandar a un videojuego que lleva años en el mercado.

Pero la maldita ruleta de denuncias y agravios sigue girando, ya que en respuesta al movimiento judicial de la desarrolladora de videojuegos, Gibson ha decidido también, demandar y pedir el cierre o la retirada de unidades a una serie de tiendas estadounidenses que están vendiendo 'Guitar Hero', ya que según ellos están distribuyendo un producto ilegal que incumple su patente.

En fin, no nos engañemos, tanta historia seguramente responde a una lucha de intereses entre dos grandes compañías... y como siempre, si deciden retirar el juego, los que nos quedamos a dos velas seremos nosotros.

Seguiremos esperando movimientos judiciales a lo 'Murder One'...

Vía | 20minutos | Yahoo Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio