Publicidad

GTA V sigue imparable y redondea un trimestre de éxitos para Take Two con 115 millones de unidades vendidas

GTA V sigue imparable y redondea un trimestre de éxitos para Take Two con 115 millones de unidades vendidas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Que a estas alturas no hay quien le haga sombra a Grand Theft Auto V lo sabe ya todo el mundo. La mastodóntica obra de Rockstar lleva desde 2013 dando guerra y copando listas de ventas casi todos los meses.

En el informe financiero de Take Two relativo al último trimestre fiscal, que va desde julio hasta el 30 de septiembre, se muestran algunas de las cifras de la compañía madre de Rockstar y 2K Games. Cómo no, GTA V está a la cabeza en ventas totales, alcanzando ya la friolera de 115 millones de unidades desde su lanzamiento (vía Twinfinite).

En mayo supimos que superaba los 110 millones, y aunque dentro del contexto del propio juego puede parecer una subida leve, lo cierto es que cinco millones en menos de medio año no lo consiguen todos los juegos, precisamente.

Normalmente, después de su año de lanzamiento, las ventas de cualquier juego caen sin posibilidad de recuperarse. El caso de GTA V es toda una rara avis, porque a pesar de que su inicio fue la etapa con más unidades, ha conseguido mantenerse estable vendiendo 10 ó 15 millones más cada año, como apunta el analista Daniel Ahmad.

Para añadir contexto. Esto es lo que ha vendido GTA V (redondeando mucho) cada año.

Decía que no todos los juegos alcanzan los cinco millones en tan poco tiempo, pero uno de los que sí lo lograron fue Borderlands 3, que se convirtió en el juego más rápidamente vendido de la historia de Take Two. Cinco millones de copias en sus primeros cinco días. Ahora, gracias al informe financiero, hemos podido conocer que la cifra asciende a siete millones, y eso solo en septiembre, que fue cuando se lanzó. Seguramente ya sea más alta.

A Red Dead Redemption 2 tampoco le va mal. El juego de los vaqueros se ha puesto en los 26,5 millones a lo largo de prácticamente su primer año. De nuevo, en mayo se dio a conocer que la cosa estaba en los 24 millones; no va al mismo ritmo que GTA V, pero recordemos que este último lleva más años y tiene un modo online más consolidado. Además, hace tres días se lanzó RDR 2 en PC, lo que supondrá un notable aumento para el próximo trimestre fiscal.

Hablando de modos online, Take Two asegura que los gastos de jugadores en GTA Online y Red Dead Online también han sido una fuente de ingresos bastante positiva para la compañía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir