Publicidad

Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls, desea desarrollar un juego con una enorme carga narrativa como los de Rockstar

Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls, desea desarrollar un juego con una enorme carga narrativa como los de Rockstar
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos de las personalidades más reconocidas en la industria de los videojuegos, como son Fumito Ueda, el creador de Shadow of the Colossus, y Hidetaka Miyazaki, el responsable de la saga Dark Souls y Sekiro: Shadows Die Twice, han participado recientemente en una charla que ha tenido lugar en el evento Reboot Develop, en Dubrovnik, Croacia.

En el evento han estado hablando y debatiendo sobre su visión de desarrollar juegos que se centren en el argumento, intercambiando opiniones sobre este apartado. Por su parte, Miyazaki aseguró que le encantaría llegar a crear un título que se enfocara sobre todo en la trama, algo por ejemplo como Rockstar con Red Dead Redemption 2.

Asimismo, es consciente de que necesita mejorar la comunicación de la historia de sus juegos a los miembros de su equipo, ya que ha explicado que a veces no son capaces de entender del todo la trama de los proyectos en los que están involucrados. También indicó que la creación de los mundos y los niveles pueden afectar considerablemente al argumento, por lo que no considera que sea el mejor lugar para empezar por ese apartado.

Para Miyazaki la jugabilidad es la verdadera alma de los videojuegos, de manera que, partiendo desde ahí, se puede dar forma a una historia que se ajuste a todo lo que sucede en pantalla y así de paso mejorar la experiencia. En cambio, Ueda declaró que para él es el arte y los elementos visuales son los que acaban determinando cómo será el juego en cuestión.

The Last Guardian

Aun así, el responsable de juegos como ICO o The Last Guardian afirmó que siempre tiene en mente la trama de sus títulos, pero esta y los diálogos, en el caso de que haya alguno, no acaban llegando hasta el final. El motivo es porque esto ayuda a que no sea necesario volver a escribir el argumento o realizar correcciones innecesarias.

Lo que está claro es que los dos creativos japoneses nos han dejado con auténticas obras maestras y nos quedamos también con las ganas de ver si las palabras de Miyazaki se cumplen y algún día nos sorprende con un nuevo juego con una enorme carga narrativa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir