Compartir
Publicidad
Publicidad

Historia de las primeras videoconsolas

Historia de las primeras videoconsolas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Pixfans se ha currado un interesante reportaje restrospectivo que repasa la historia de las videoconsolas, desde mucho antes de la llegada de la NES hasta los años previos a su lanzamiento.

El artículo se remonta al inicio de la década de los 70, con el lanzamiento de la Magnavox Odyssey en 1972, y habla de los distintos modelos de consola que fueron surgiendo, algunas de ellas tan famosas como la Atari 2600 o las primeros modelos Color TV Game de Nintendo, que constituían los primeros pasos de la compañía japonesa (la única de los orígenes que ha llegado hasta nuestros días) en el mercado del ocio electrónico.

De este modo se da un repaso a la primera etapa de la historia de los videojuegos, que concluyó bruscamente con la gran crisis de los videojuegos de 1983 y supuso un punto de inflexión que marcó un antes y un después en la industria.

Si queréis conocer como empezó toda esta locura que ha llegado hasta nuestros días, no dejéis de echar un vistazo al artículo en cuestión.

Vía | Pixfans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos