Publicidad

Human Head Studios cierra sus puertas y Bethesda acoge a sus empleados para formar Roundhouse Studios

Human Head Studios cierra sus puertas y Bethesda acoge a sus empleados para formar Roundhouse Studios
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Recordáis Prey? El original de 2006, no el reboot que Bethesda lanzó hace un par de años. Sus desarrolladores fueron Human Head Studios, creadores también del recientemente desastroso The Quiet Man. Ahora, el estudio ha dejado de existir.

Aunque solo en nombre, porque en Bethesda han contratado a todos sus empleados para formar lo que ahora se llama Roundhouse Studios, como podemos ver en Gamasutra.

Human Head ha cerrado hoy mismo tras lanzar Rune II, continuación que llega casi 20 años después de la primera entrega. No han especificado el por qué de este cese, aunque como señalaba antes, The Quiet Man es una de sus obras más recientes y se la pegó de manera brutal en todos los sentidos.

Cuando el cierre estaba ya prácticamente echado, pidieron ayuda a la firma tras The Elder Scrolls e inmediatamente pasaron a trabajar bajo su mando y con un nuevo nombre. Estas han sido las declaraciones de Chris Rhinehart, uno de los fundadores del estudio.

Contactamos con nuestros amigos de Bethesda para pedirles ayuda, y vieron en nuestro equipo la misma pasión y creatividad de siempre. Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda ha ofrecido a cada uno de los empleados de Human Head un puesto en la compañía. Estamos muy emocionados de que nuestro equipo permanezca unido, trabajando en lo que amamos, como parte de una compañía que ya conocemos y que admiramos.

Ciertamente, en un principio Bethesda y Human Head iban a lanzar juntos Prey 2, juego que finalmente acabó siendo cancelado y sustituido por el reboot de Arkane. ¿Qué les deparará esta nueva etapa a sus empleados y a sus juegos?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir