Publicidad

Indiegogo pone freno a la campaña del ZX Spectrum portátil por incumplir sus plazos

Indiegogo pone freno a la campaña del ZX Spectrum portátil por incumplir sus plazos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El proyecto de resucitar al legendario ZX Spectrum en formato portátil está en un punto muy delicado: Indiegogo ha optado por paralizar su campaña de financiación tras último aplazamiento en los envíos, lo que significa que no podrán tener financiación extra para el proyecto, algo que se agrava con el cada vez mayor número de bakers que solicitan una devolución de su inversión.

No se puede decir que el proyecto de crear el Sinclair ZX Spectrum Vega+ haya estado corto de activos económicos: a través de la campaña se consiguió más del 367% del objetivo solicitado.

Sin embargo, si hacemos caso de las recientes actualizaciones de la página de la campaña, Retro Computers hace constar que el problema es algo más complicado de lo que parece.

Según se reporta en el comunicado, y a pesar de que realizar una máquina capaz de ofrecer técnicamente las posibilidades del ZX Spectrum hoy en día es relativamente accesible, existen dos grandes problemas que llevan gestándose desde finales del pasado año. Por un lado la salida forzada de Paul Andrews y Chris Smith, dos de las figuras clave del proyecto, ha retrasado enormemente los plazos. Por otro, se indica que muchos de los propietarios de los 1.000 juegos prometidos han reculado en su cesión de derechos.

Tal y como ha reportado la BBC o medios como The Verge, la campaña había previsto la llegada de la primera partida del Sinclair ZX Spectrum Vega+ para el pasado 20 de febrero, una primera hornada de consolas de la que hasta hace poco no se ha sabido nada y que, según reporta la propia BBC, incluso Retro Computers llegó a solicitar que no se informara de los problemas de producción para tener un mejor control de la situación.

Pubatswarr6dpqlh1z2n

De este modo, y exponiendo cada uno de los factores, tenemos una situación compleja: por un lado no se puede lanzar un ZX Spectrum sin las prestaciones y juegos anunciados, por otro lado la falta de nuevos bakers frente a la salida de otros que ya están desinteresados en el proyecto también es un desbarajuste en las cuentas.

Sin embargo Indiegogo no tiene la intención de revocar su política frente a un proyecto que ya debería estar disponible y que no ofrece garantías a corto plazo de revocar la situación.

Ahora bien, Cabe recordar que Retro Computers ya lanzó en el pasado una versión física, más compacta y totalmente licenciada del ZX Spectrum, con lo que al menos puede decirse que tienen experiencia a la hora de llevar a cabo proyectos similares. ¿En qué acabará este culebrón?

En VidaExtra | El legendario Spectrum pone fecha a su regreso y esta vez lo hace convertido en una portátil, Sinclair ZX Spectrum Vega, la vuelta a los clásicos de los 80

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios