Compartir
Publicidad

Innovative Leisure, el equipo de desarrollo definitivo para iOS

Innovative Leisure, el equipo de desarrollo definitivo para iOS
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de los videojuegos, de vez en cuando, aparece algún que otro equipo formado por auténticos monstruos de la industria. Es el caso de Innovative Leisure, un estudio de reciente creación formado por un buen puñado de reputados desarrolladores del Atari original que nace con la intención de patear culos mediante juegos para iOS.

Capitaneados por Seamus Blackley, el encargado del sistema de físicas del popular ‘Flight Simulator’ y uno de los creadores de la Xbox original, estos son los integrantes de Innovative Leisure: Dennis Koble (‘Sprint 2’), Rich Adam (‘Missile Command’), Ed Logg (‘Asteroids’), Lyle Rains (‘Tank’), Bruce Merritt (‘Black Widow’), Tim Skelly (‘Rip-Off’), Owen Rubin (‘Major Havoc’), Ed Rotberg (‘Battlezone’), Bob Smith (‘Tanktics’) y Rob Zdybel (‘RealSports Football’). Si no os tiemblan las piernas ya podéis ir al médico para hacéroslo mirar.

Por si esto fuera poco, Innovative Leisure cuentan con un publisher de sobras conocido por todos: THQ. La compañía había eliminado su división digital, con lo que todo este movimiento será una forma de empezar de nuevo en este sector. Y además con la garantía que es capaz de aportar un equipo con tantísimo talento a sus espaldas como es el que forma Innovative Leisure.

Seamus Blackley
Seamus Blackley junto a Bill Gates

Los juegos para iOS son el nuevo Arcade

Mucho ojo porque ellos consideran que los juegos para iOS son el nuevo Arcade. Eso no es sólo una pista sobre lo que podemos esperar de ellos, sino toda una declaración de intenciones. Aseguran que tanto las dinámicas del negocio de los juegos para iOS como las de su propia jugabilidad son como las de la era del arcade, con la única diferencia de la plataforma para la que los juegos se desarrollan.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿quién mejor para desarrollar juegos que los creadores de títulos tan importantes en la historia de los videojuegos como ‘Asteroids’ o ‘Battlezone’, por mencionar sólo un par de ellos?

Por el momento sabemos que el equipo echó a andar con 35 ideas distintas que luego, tras una primera criba, redujeron a diez. Pese a que a THQ le encantaron estas diez, el equipo finalmente ha reducido esta cantidad a siete y a partir de ahí están desarrollando.

No hay más detalles acerca de los juegos ni fechas concretas, pero sí aseguran que para este verano o quizás para el próximo otoño podríamos ver sus primeros juegos en la Apple Store. Qué ganas de ver con qué nos sale esta gente. Sabiendo lo que iOS puede dar de sí en cuanto a juegos con marcado espíritu arcade (véase el caso de ‘Jetpack Joyride’ por poner un ejemplo), tenemos que recibir la creación de Innovative Leisure y su entrada en este modelo de negocio con los brazos abiertos.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio