Compartir
Publicidad

Iwata apunta que quienes opinan que deben hacer juegos para móviles no pensarán igual en tres años

Iwata apunta que quienes opinan que deben hacer juegos para móviles no pensarán igual en tres años
75 Comentarios
Publicidad

Se avecinan cambios en Nintendo, pero tal y como recoge la sesión de ruegos y preguntas de la reciente reunión de inversores de la compañía, la citada evolución llegarán de la mano de revoluciones propias y no de copiar el camino de otras empresas como se ha aventurado hasta ahora.

Al ir nuestro hardware y nuestro software de la mano, primero necesitamos que nuestros consumidores compren el hardware para arrancar el negocio, un reto que remarqué cuando hablaba de cambiar la forma en la que vendemos nuestros productos. Nuestro objetivo a medio plazo será dar una solución a ese problema de una forma que nunca antes se ha visto.

¿Será un servicio de alquiler de consolas? ¿Algo así como un pago fijo mensual que te facilite una máquina y los juegos que salgan para ella como si de un Netflix se tratase? No lo vería con malos ojos, la verdad. Lo que está claro es que por el negocio de los móviles no van los tiros.

Aquellos que ahora afirman que deberíamos hacer juegos para dispositivos inteligentes puede, o no, que no digan lo mismo en tres años. Nuestra determinación para el futuro cercano es hacer esfuerzos para idear nuestras propias soluciones.

Puede que estén en lo cierto y de la misma forma que el resto de compañías intentaron copiar el éxito de Wii y fracasaron, intentar seguir la estela de Sony y Microsoft no sea beneficioso para ellos. Algo tienen que hacer, de eso no hay duda, pero como viene siendo habitual con Nintendo, va a ser difícil aventurar qué tienen entre manos.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio