Publicidad

Iwata busca y encuentra culpables de la situación de Wii U

Iwata busca y encuentra culpables de la situación de Wii U
85 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo está empezando un cambio de rumbo radical en lo que a publicidad se refiere. Hoy mismo Alex nos explicaba que por primera vez en mucho tiempo la compañía japonesa no dará una conferencia en el E3 de este año y que en su lugar montará "mini" eventos para los usuarios.

¿A qué se debe este cambio? Quizá la situación de Wii U, una consola que está funcionando bastante peor de lo que se esperaba (sobre todo si se intenta comparar con la Wii original, si se compara con los primeros años del resto de consolas no está tan mal), ha empujado a Iwata a tomar decisiones. Ahora sabemos qué tiene en mente el presidente de la compañía japonesa y qué culpables ha encontrado: no han sabido comunicar qué es Wii U.

En su última reunión con inversores Iwata aseguró que la compañía necesita comunicar mejor el valor de producto que tiene la consola a los potenciales compradores y que además de mejorar en la publicidad deben lanzar grandes juegos cada poco tiempo. Parece que los third parties no están apoyando todo lo fuerte que cabría esperar.

"No hemos sido capaces de comunicar de una manera eficiente el valor de producto que tiene Wii U a nuestros consumidores. Ha sido nuestro gran reto. Algunos incluso creen que Wii U es simplemente una Wii con un pad para juegos y otros consideran que el mando de la Wii U es un dispositivo conectable a la Wii. Nos sentimos profundamente responsables por no haber intentado aclarar la situación con la suficiente contundencia como para que lo entiendan bien."
"Wii U quizá no tenga un título tan cautivador como lo fue Wii Sports en su día. Un juego con el que la gente entendió rápidamente los valores de la consola. Tenemos que enriquecer las opciones de software (juegos) para que la gente entienda el producto."
"Un factor decisivo a la hora de comprar una consola es que no puedes jugar a ese videojuego que tanto esperas sin el hardware necesario, así que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la gente entienda que hay grandes juegos en Wii U. Tenemos muchos títulos que todavía han de ser anunciados y en el E3 daremos más información sobre los juegos que tenemos en preparación."

Estoy de acuerdo con Iwata en casi todo lo que ha dicho. Para nosotros, los jugones, es relativamente sencillo el saber diferenciar una Wii de una Wii U. Pero no somos el gran público objetivo de la consola y si Wii consiguió conquistar a madres, padres, tíos y abuelos, Wii U no está sabiéndolo hacer. Y ese punto de desconexión con lo que ofrece el producto realmente también es cierto. ¿Es un mando nuevo? ¿Se puede conectar a la Wii? No es la primera vez que oigo esas preguntas.

Y luego están los juegos. Hacen falta más juegos, juegos que sólo Nintendo sabe hacer para darle ese plus que la consola necesita. A ver con qué nos sorprenden en el E3.

Vía | Gamespot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir