Compartir
Publicidad

John Carmack: "Linux ya no me gusta tanto"

John Carmack: "Linux ya no me gusta tanto"
21 Comentarios
Publicidad

El padre de juegos como 'Doom' o 'Quake' es considerado, por méritos propios, uno de los gurús de la programación de videojuegos. En el pasado, sus motores gráficos definieron el camino a seguir y son en parte responsable de la evolución que ha sufrido el género de los FPS en la última década.

La empresa de John Carmack, Id Software, también es conocida por ser una de las pocas que se preocupa en programar sus juegos para Linux, utilizando la tecnología Open GL. Con este precedente, no es de extrañar que cuando Carmack hace una declaración diciendo que Linux ya no le interesa tanto como antes, se enciendan todas las alarmas.

Carmack ha declarado que en sus próximos juegos apostará más por DirectX (tecnología propietaria desarrollada por Microsoft) que por OpenGL (formato abierto). Las declaraciones vienen a colación de una entrevista en la que se habló de su nuevo motor, IdTech5, y el interés de la compañía en que funcione bien en Windows XP, Vista, XBox 360, PS3 y Mac. Linux, de momento, queda relegado a un segundo plano, aunque desgraciadamente, para los usuarios de este sistema operativo, este tipo de marginación no resulta ninguna sorpresa.

Vía | Menéame, CodePixel, Golem.de

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio