Compartir
Publicidad

Jonathan Blow alucina con el casco VR de Valve: 'The Witness' podrá usarlo

Jonathan Blow alucina con el casco VR de Valve: 'The Witness' podrá usarlo
36 Comentarios
Publicidad

A Oculus Rift le ha salido competencia y de la buena. Vale, permitidme matizar el asunto. Valve lleva tiempo trabajando en un pack de realidad virtual que pudiera competir contra la apuesta de Oculus VR y hace unos días unos pocos afortunados pudieron verlo en acción.

Por lo que dicen el resultado es excelente y muchos no dudan en calificarlo como la mejor experiencia de realidad virtual que se puede tener, muy por encima de la que ofrece Oculus Rift incluso en su última iteración. Jonathan Blow es uno de los que ya ha podido echarle el guante y aunque siempre se manifestó crítico con el Oculus Rift en esta ocasión su discurso ha cambiado radicalmente.

‘The Witness’, el juego que actualmente tiene en preparación, será compatible con diversos casos de realidad virtual empezando por el de Valve e incluyendo el famoso Rift.

“He tenido la oportunidad de probar el sistema de realidad virtual de Valve y es mucho, muchísimo mejor que cualquier otra cosa que haya usado antes. Estoy muy emocionado. Ahora mismo puedo ver juegos diseñados para este sistema que hubiesen sido imposibles hace un tiempo. No es sólo una cuestión de que el sistema sea muy inmersivo (que lo es) es que realmente puede llevar los videojuegos a un nuevo lugar.”

Blow ha pasado un tiempo en las oficinas de Valve acabando de ajustar su juego a los nuevos requisitos del sistema VR. Como es lógico el primer problema al que se enfrenta es el del doble renderizado que hace que el juego vaya más lento. Ya están en ello y es cuestión de tiempo que lo arreglen.

Por cierto, en Valve siguen asegurando que su idea no es comercializar el casco VR que tienen en desarrollo. En lugar de eso prefieren apoyar iniciativas como Oculus Rift.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio