Justin Roiland lo tiene crudo: el creador de Rick & Morty y High on Life se queda fuera de ambos proyectos, pero no es su mayor problema

Justin Roiland lo tiene crudo: el creador de Rick & Morty y High on Life se queda fuera de ambos proyectos, pero no es su mayor problema
3 comentarios

Día realmente complicado para Justin Roiland. El cocreador de Rick & Morty ha sido despedido por Adult Swim del proyecto que trajo a la vida, pero hay todavía más. El responsable también ha cortado lazos con Squanch Games, la desarrolladora responsable de High On Life, el reciente éxito de Xbox Game Pass. Además, él mismo fundó el estudio.

Adult Swim ha terminado su relación con Justin Roiland. Rick & Morty continuará. El talentoso y comprometido equipo está trabajando duro en la Temporada 7.
El 16 de enero de 2023, Squanch Games recibió la dimisión de Justin Roiland. El apasionado equipo de Squanch Games continuará desarrollando juegos que sabemos que encantarán a nuestros fans mientras continuamos dando soporte y mejorando High On Life.

Dos comunicados escuetos en ambos casos en los que sencillamente se aclara que Roiland ya no forma parte de ninguna de las producciones, si bien en el primer caso hablamos de un cese y del segundo de una dimisión. Tanto el juego como la serie han confirmado que siguen adelante en sus futuros trabajos, pero hay que tener en cuenta un aspecto fundamental.

Roiland se erigió como pilar fundamental del renombre de las dos ideas, ya que con Rick & Morty tenía el papel de productor ejecutivo, guionista y actor de doblaje de los personajes principales. Para High On Life, muchísimas de las ideas que vemos en pantalla han salido de su distintivo toque a la hora de crear comedia. En cualquier caso, todavía tenemos que esperar para comprobar si las consecuencias son graves o no para las dos empresas.

¿Qué pasa con Justin Roiland?

A pesar de quedarse sin ambos trabajos, Roiland tiene preocupaciones mucho mayores. Las decisiones no han sido arbitrarias, ya que el creativo fue acusado en 2020 por un delito de violencia doméstica con lesiones corporales y otro relacionado con amenazas, violencia, fraude y engaño. Si bien se desconoce la identidad de la denunciante, el juicio ha atravesado varias vistas previas con Roiland declarándose como inocente en todos los casos.

La más reciente sucedió el pasado 13 de enero y el 27 de abril se prevé que se reanude la actividad en los juzgados al respecto. Su abogado, T. Edward Melbourn, ha afirmado que "para ser claros, no solo Justin es inocente, sino que también tenemos todas las expectativas de que este asunto esté en camino de ser desestimado una vez que la oficina del fiscal de distrito haya completado su revisión metódica de las evidencias. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarlo a seguir adelante lo más rápido posible".

A pesar de ello, Roiland tuvo que pagar 50.000 dólares de fianza a finales de agosto de 2020 para ser puesto en libertad y se ha tramitado una orden de alejamiento a favor de la víctima. Roiland no puede acercarse a ella a menos de 30 metros y todavía se tiene que dictar una sentencia firme sobre todo este asunto.

Temas
Inicio