Compartir
Publicidad

Kaz Hirai abandona el cargo de CEO en Sony. Kenichiro Yoshida tomará su relevo

Kaz Hirai abandona el cargo de CEO en Sony. Kenichiro Yoshida tomará su relevo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony acaba de comunicar una noticia que nos ha pillado en fuera de juego. Kazuo "Kaz" Hirai abandona el cargo de CEO en Sony, cediéndole el testigo a Kenichiro Yoshida, que será a partir de ahora el nuevo presidente y CEO del gigante nipón.

Hirai, pese a todo, no se desvinculará de la compañía, puesto que se quedará como presidente honorífico. Tanto él como Yoshida, harán efectivos sus nuevos puestos a partir del 1 de abril de 2018, en lo que supone una reestructuración.

Kaz Hirai ha estado vinculado a Sony casi toda su vida, comenzando en la división musical en los años 80. Su cargo al frente de la corporación se produjo en abril de 2012, insuflándole mucha vida a la compañía con el lanzamiento de PS4 justo al año siguiente. Pero Kaz considera que "era el momento ideal para pasar el testigo", de ahí que no haya encontrado a nadie mejor que Kenichiro Yoshida, quien le estuvo apoyando activamente a lo largo de estos últimos años.

De él destaca "su profunda mentalidad estratégica unida a su determinación infatigable para lograr los objetivos que se propone", al igual que su capacidad de liderazgo y visión de empresa. Asegura, además, que le ofrecerá todo su apoyo para que cuente con una transición de lo más suave en su nuevo cargo.

Kenichiro Yoshida, el nuevo presidente de Sony

020218 Yoshida

Las palabras de agradecimiento de Kenichiro Yoshida no se hicieron esperar, dándole "las gracias tanto a Kaz como al comité de Sony por depositar su confianza en él para dirigir a la compañía como su nuevo CEO y presidente". Considera que ahora cuenta con una mayor sensación de responsabilidad a la hora de adoptar este papel tan importante, continuando el legado de Hirai.

Quiere que Sony siga siendo una empresa competitiva, conservando la base que había creado su precursor, pero sin dejar de lado ciertas reformas para que puedan seguir creciendo a nivel global. Mira hacia el futuro con optimismo, con la idea de "dedicar todo su esfuerzo en crear una Sony mejor", quedando patente que está muy entusiasmado con su nuevo puesto. No es para menos, no todos los días se dirige una de las empresas más importantes del sector.

Por lo pronto, le deseamos mucha suerte al maestro Yoshida.

Vía | AGD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos