Compartir
Publicidad
Publicidad

Keiji Inafune abandona Capcom

Keiji Inafune abandona Capcom
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda esta es una de las noticias más relevantes que se han producido durante esta semana dentro de la industria: Keiji Inafune ha declarado de forma oficial que abandona Capcom, donde aun sigue siendo Responsable de investigación, desarrollo y negocios en red hasta finales de este mes – o sea, hasta mañana -, así como el puesto de Director General (o CEO, como queráis) que tiene en Daletto, una filial de Capcom enfocada a los juegos online.

El mismo Inafune, padre de ‘Mega Man’ y productor ejecutivo de ‘Dead Rising 2’ entre otras muchísimas cosas, se ha encargado de hacer el comunicado a través de su propio blog. Las razones que le han llevado a abandonar la compañía tras formar parte de ella durante 23 años, que se dice pronto, tienen que ver con sus ganas de seguir progresando y avanzando. Algo que, al parecer, no le iba a ser posible llevar a cabo en Capcom:

El trabajo como Director General requiere hablar de tus sueños y evaluar a tus subordinados. Si puedes hacer estas dos cosas, cualquiera puede ser CEO. Siempre he pensado así y lo sigo haciendo. Sin embargo, ya no puedo hacer estas dos tareas en Daletto. He perdido la autoridad para evaluar a mis subordinados y la aptitud para hablar de mis sueños.

Hablando sobre su puesto en Capcom, Inafune declara:

Probablemente hubiera sido bueno para mí para sentarme alegremente en este asiento y convertirme en una figura líder en la industria. Sin embargo no puedo hacerlo. Relajarse significa la muerte para un creador. Si eres un creador no puedes relajarte.
Capcom es realmente una buena compañía. Amo a Capcom. Probablemente más que nadie en el mundo. Sin embargo tus esperanzas no siempre se hacen realidad. Tal y como pasó con la novia a la que amé hace mucho tiempo. Existió la posibilidad de seguir siendo el poder de Capcom. Aposté por ello hasta el final, por la forma en la que tanto Capcom como yo pudiéramos estar contentos. Sin duda eso pudo haber sido posible. Sin embargo ahora esa posibilidad está completamente cerrada.

Como podréis comprender, esto no es una decisión tomada a la ligera. Inafune habrá tenido que valorar todos los pros y los contras de abandonar un gigante de la industria como Capcom, razón por la cual deben existir motivos de peso, más allá de los que él mismo ha expresado públicamente, que le hayan empujado a ello.

En cuanto a su futuro poco se sabe por el momento. Inafune ha declarado que quiere empezar de nuevo, así que tendremos que estar al tanto de cualquier movimiento que lleve a cabo. ¿Entrará en una compañía conocida? ¿Creará su propio estudio de desarrollo? Yo me inclino por la segunda opción.

Gracias a F3rran por el aviso.

Vía | Joystiq, Daletto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos