Compartir
Publicidad

Kojima opina sobre la situación actual del desarrollo en Japón

Kojima opina sobre la situación actual del desarrollo en Japón
53 Comentarios
Publicidad

Se viene hablando desde hace mucho tiempo de la situación del desarrollo de videojuegos en Japón. Hace unos años copaban el mercado con sus lanzamientos y ahora parece que occidente les va ganando la partida. Algunos dicen que Japón se mira demasiado el ombligo, que los desarrolladores piensan de un modo local en lugar de jugar con las reglas de un mundo cada vez más globalizado… ¿qué opina Kojima de esto?

Kojima lo tiene bastante claro y sigue esa misma línea. Los desarrolladores japoneses parecen demasiado centrados en hacer productos adaptados a los gustos exclusivos del público japonés y eso acabará siendo malo y repercutiendo negativamente. Sobre todo cuando el mercado al que realmente se deberían dirigir es global.

“Los desarrolladores japoneses están demasiado centrados en el mercado japonés y realmente no están al tanto de lo que la gente alrededor del mundo quiere. Actúan de manera local, muy centrados en Japón y en la cultura japonesa. Los estudios occidentales se aproximan a las cosas de un modo diferente, desde un punto de vista más Hollywoodiense. Se preocupan de que sus juegos sean un éxito a escala global y miran cómo pueden venderlos en varios mercados.”
“La clave es que tiene que ser un juego global, tiene que ser algo que funcione para todos. Quiero saltar todas esas barreras.”

Siempre se ha dicho que el mercado japonés sólo consume productos japoneses y que triunfar allí (si vienes de occidente) es muy complicado. Puede ser, pero también es cierto que el resto del mundo cada vez representa una mayor parte del pastel y que desarrollos europeos y americanos ya copan todas las listas de ventas. ¿Tiene razón Kojima?

Parece no ser el único y si no mirad como muchas compañías japonesas están encargándole desarrollos externos a estudios occidentales.

Vía | Vg247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos