Compartir
Publicidad
Publicidad

Kojima recibirá un premio por toda su trayectoria en la GDC 2009

Kojima recibirá un premio por toda su trayectoria en la GDC 2009
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el panorama actual de los videojuegos existen muchas celebridades. Algunas de manera justificada y otras menos. Lo que está claro es que Hideo Kojima es una de las mentes pensantes que mueven la industria y, aunque sus juegos no gustan a todo el mundo, no se puede negar que es un tipo de los más influyentes.

Pero, con 45 años a sus espaldas y con títulos que capaces de dividir a crítica y público a partes iguales, ¿se le puede conceder ya un premio a toda una trayectoria profesional?.

Si le preguntamos a la organización de la GDC (la Game Developers Conference), nos dirán que sí. Y es que en la próxima edición del año 2009, ni cortos ni perezosos, le van a otorgar un premio concebido para homenajear a aquellos que han ayudado a que los videojuegos sean lo que son a día de hoy.

¿No es demasiado joven todavía para ser homenajeado por toda una vida creando videojuegos?. Parece que era ayer cuando recordábamos a una de sus primeras creaciones, pero el tiempo pasa y la verdad es que Kojima ya pinta canas.

Pero dejando a un lado el tema de la edad, elemento secundario al fin y al cabo, centrémonos en la otra parte implícita en el nombramiento. Vosotros, como usuarios y jugones de pro, ¿creéis que se lo merece?

Es innegable que Kojima tiene ese "feeling" especial que sólo los grandes poseen, es una evidencia que sus títulos venden como rosquillas y que la saga 'Metal Gear' será recordada durante años, pero... ¿ha ayudado Kojima a reinventar o al menos a asentar el concepto de los videojuegos tal y como los vemos a día de hoy?

Desde luego la cosa variará dependiendo de a quién le preguntemos y aunque los méritos de Kojima son innegables sepamos, por ejemplo, a quién le han venido entregando el mismo premio en años anteriores.

Richard Garriott , Will Wright, Sid Meier y Shigeru Miyamoto. Cuatro pesos pesados que, cada uno en su género y con sus inquietudes, han expandido las fronteras del entretenimiento electrónico y sus méritos quedan fuera de toda duda.

La organización del evento apunta a que:

"Durante años, las contribuciones de Hideo Kojima al desarrollo de videojuegos han roto barreras e inspirado a la comunidad a pensar en crear videojuegos de maneras antes inimaginables. Desde inventar al género de la acción-sigilo, hasta enseñarle al resto de desarrolladores a cómo interactuar con los jugadores rompiendo la cuarta barrera. Era una elección obvia."

Está claro que Kojima es uno de los estandartes del videojuego actual y que, por ejemplo, 'Metal Gear Solid IV' es un juegazo en toda regla que todo jugón debería, como mínimo, probar para saber si es de su agrado, pero como siempre habrá opiniones para todos los gustos.

Lo único que está claro es que debemos desear felicidades a Kojima.

Esperemos que este premio le anime a empezar a soltar detalles acerca de sus nuevos proyectos. Quizá en esa misteriosa conferencia que va a realizar...

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos