Publicidad

La disputa legal entre Oculus VR y ZeniMax no impedirá que Bethesda trabaje para el Rift

La disputa legal entre Oculus VR y ZeniMax no impedirá que Bethesda trabaje para el Rift
4 comentarios

Publicidad

Hace unos días nos enterábamos del contencioso legal que estaban a punto de mantener ZeniMax y Oculus VR. ¿El motivo? La antigua compañía para la que trabajaba John Carmack, ZeniMax, acusa a la popular empresa de las gafas 3D de haber iniciado su aventura empresarial con trabajo robado. John Carmack asegura que ni una línea de código escrito en su etapa de ID Software ha sido utilizado en su nuevo empleo y ZeniMax mantiene que sí.

Lo decidirá un juez ya que las acusaciones son muy graves… aunque tiene pinta de que se va a alargar mucho en el tiempo. Pero hay que mirar más allá y pensar que ZeniMax tiene a varias compañías punteras bajo su paraguas como pueden ser ID Software o Bethesda. Así que poniéndonos en lo peor… ¿Significa ese contencioso legal que Bethesda no va a desarrollar experiencias 3D para el Oculus Rift?

No necesariamente. Pete Hines, el vicepresidente de marketing y PR de la compañía, deja claro que una cosa es la denuncia y otra los intereses comerciales. Una situación que recuerda a la que llevan viviendo muchos años Samsung y Apple: embarcadas en denuncias por infringir patentes y socias en lo que a fabricación de componentes se refiere.

“No creo que esa denuncia sea un incentivo ni algo disuasorio para hacer juegos de Rift. La situación es la que es. Tenemos que tomar decisiones que sean en el interés de nuestros juegos y nuestra audiencia.”

Vamos, que si toca hacer versiones de sus juegos compatibles con Oculus Rift ya que lo demanda la audiencia las harán. Y los cauces legales que lleven a donde lleven.

Vía | PCGamesN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir