Compartir
Publicidad

La época AAA para Cliff Bleszinski se fue para no volver

La época AAA para Cliff Bleszinski se fue para no volver
11 Comentarios
Publicidad

Se acabaron los días de gloria para Cliff Bleszinski. El antiguo desarrollador de Epic Games solía pasearse por el E3 acompañado de dos imponentes rubias, firmaba autógrafos, iba con gafas de sol en interiores y vivía la vida de un rockstar. Bien por él, todos habríamos hecho lo mismo de estar en su situación, aunque parece que esos días han llegado a su fin.

Cliffy B, apartado del “mainstream” desde hace un par de años sigue jugueteando con la idea de volver y montar su propio estudio de desarrollo. Eso sí, se acabó el ser portada de Game Informer, revelar grandes secretos en el E3 y recorrer el mundo presentando su última producción AAA. A Cliffy su corazón le pide ir más despacio y centrarse en otro tipo de producciones más pequeñas. Incluso duda de que vuelva a desarrollar un videojuego basado en formato físico. Arriba el digital.

De hecho espera empezar el desarrollo de juegos para PC en breve y tomar como punto fundamental la interacción con la comunidad de jugones. Hecha de menos el volver a sentir las historias de fans vestidos con cosplay de sus juegos, interactuar con ellos… en definitiva, tener una relación mucho más cercana con su base de fans. Algo que parecía no tener en Epic y que muchos desarrolladores más pequeños sí tienen.

Eso sí, no lo veremos diseñando un ‘Dear Esther’ o un ‘Papers Please’. Lleva los “shooters” incrustados en su ADN así que su siguiente juego tiene todos los números de ser de disparos. El día que Cliff Bleszinski se anime y nos sorprenda con una propuesta estilo ‘FEZ’ se congelará el infierno y el gobierno dará ayudas a los emprendedores. Por decir dos cosas imposibles.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio