Compartir
Publicidad

La familia de consolas PS4 cerrará 2016 con más de 50 millones de consolas vendidas

La familia de consolas PS4 cerrará 2016 con más de 50 millones de consolas vendidas
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la locura del Black Friday las grandes compañías empiezan a cuadrar sus cifras y definitivamente a Sony le han quedado muy redondas: a día de hoy PS4 ya ha superado la barrera de las 50 millones de consolas vendidas a nivel mundial.

Una suma como para sacar músculo y que la encamina a superar los resultados de su sobremesa de anterior generación, aunque las ventas de los juegos del propio sistema también son poca broma: desde que fuese lanzada la consola en noviembre de 2013 ya se han vendido más de 369,6 millones de copias físicas y digitales de sus títulos.

Ps4 Slim01

Un dato muy a considerar es que a la hora de elaborar este recuento de consolas se han incluido tanto las versiones rediseñadas que se pusieron a la venta en septiembre como el modelo PS4 Pro, las cuales fueron anunciadas y distribuidas en la segunda mitad de este año. Para Andy House, Presidente y CEO Global de Sony Interactive Ent., esto es sólo parte del objetivo.

Estamos encantados de ver el continuo crecimiento de la comunidad de PS4 desde su lanzamiento hace tres años. Gracias al gran apoyo de nuestros seguidores y socios de todo el mundo, este año hemos podido ofrecer una gama de hardware sin precedentes, como la nueva y más pequeña PS4, PS4 Pro y PlayStation VR.

Por lo pronto, todavía no se han hecho oficiales las cifras de ventas del dispositivo de Realidad Virtual de PlayStation, aunque según SuperData estas no han estado a la par que las consolas de Sony, en parte porque la carga de la campaña comercial se puso en promocionar las propias consolas.

Unas cifras muy interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta que PS4 ha cumplido recientemente 3 años en las estanterías. Con todo, el caballo de Troya para poder continuar en la línea serán sus juegos y definitivamente el próximo año apunta bastante bien con 'Horizon Zero Dawn', 'Mass Effect: Andromeda' o 'Red Dead Redemption 2' en el horizonte más el regreso de las sagas anuales.

Hzd4

Ahora el reto está en repetir resultados en 2017, con una Scorpio que pretende aunar a los usuarios de PC y Xbox y que asomará de un momento a otro, pero sobre todo con las consecuencias que tiene el ya disponer de una base de usuarios bien cimentada.

En VidaExtra | La Realidad Virtual ha sido la gran perdedora del Black Friday según SuperData

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio